Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Congreso World Class 2018: Nuevos enfoques de aprendizajes

World Class contempla nueve charlas, 13 talleres y una jornada completa de coachings.

El Premio Nacional Juan Asenjo dictó una de las nueve charlas programadas.

Los estudiantes inscritos pueden elegir a qué actividad asistir, según los intereses de sus especialidades.

Facebook del congreso

280 estudiantes de ingeniería de distintas especialidades y de todo el país llegaron al congreso World Class 2018. Esta actividad, organizada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, programó tres jornadas enfocadas a la inteligencia artificial, a los desafíos medioambientales y a las dinámicas de proyectos.

Después de 14 encuentros, el World Class decidió abrirse a nuevos horizontes y amplió sus inscripciones y programa de actividades a estudiantes de ingeniería de distintas disciplinas.

Yerko Squadrito, director de auspicios de la decimoquinta versión del World Class, explicó las principales novedades de este evento, creado y organizado por estudiantes.

“Desde sus inicios el World Class fue un congreso para estudiantes de ingeniería industrial que tuvo el objetivo de reunir a distintos centros de alumnos de todo Chile. Con la modernización de las redes sociales, esta necesidad pasa a segundo plano y es por eso que este año nos fuimos por otra línea y ampliamos el World Class para estudiantes de distintas especialidades de ingeniería del país. En esta versión tenemos un espectro grande de carreras: ingeniería civil industrial, eléctrica, electrónica, medioambiental, telecomunicaciones, bioprocesos, etc”.

FCFM UChile

Nuevo foco: El trabajo multidisciplinario

La programación de charlas, talleres y coaching para 2018 fue en torno a tres temas: inteligencia artificial, desafíos medioambientales y dinámicas de proyectos.

Una de las temáticas que relevan es el de dinámicas de proyectos, por lo que en esta versión están impartiendo talleres a través de las plataformas OpenBeauchef, Fablab, Start Up Chile y Accenture.

“Creemos firmemente que saber desenvolverse en equipos multidisciplinarios va a ser la habilidad profesional clave que va a necesitar todo ingeniero en el futuro y por eso incluimos este tema, que será central en los futuros congresos. Cómo trabajar en equipo, cómo desarrollar un proyecto y qué aspectos tener en cuenta”, destacó Yerko Squadrito sobre los nuevos lineamientos.

El World Class 2018 se está desarrollando entre el 7, 8 y 9 de noviembre en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y su programa contempla 9 charlas, 13 talleres, una jornada completa de coachings.

Comunicaciones FCFM - UChile

Miércoles 7 de noviembre de 2018