Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Congreso World Class 2018: Nuevos enfoques de aprendizajes

World Class contempla nueve charlas, 13 talleres y una jornada completa de coachings.

World Class contempla nueve charlas, 13 talleres y una jornada completa de coachings.

El Premio Nacional Juan Asenjo dictó una de las nueve charlas programadas.

El Premio Nacional Juan Asenjo dictó una de las nueve charlas programadas.

Los estudiantes inscritos pueden elegir a qué actividad asistir, según los intereses de sus especialidades.

Los estudiantes inscritos pueden elegir a qué actividad asistir, según los intereses de sus especialidades.

Enlaces relacionados
Facebook del congreso

280 estudiantes de ingeniería de distintas especialidades y de todo el país llegaron al congreso World Class 2018. Esta actividad, organizada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, programó tres jornadas enfocadas a la inteligencia artificial, a los desafíos medioambientales y a las dinámicas de proyectos.

Después de 14 encuentros, el World Class decidió abrirse a nuevos horizontes y amplió sus inscripciones y programa de actividades a estudiantes de ingeniería de distintas disciplinas.

Yerko Squadrito, director de auspicios de la decimoquinta versión del World Class, explicó las principales novedades de este evento, creado y organizado por estudiantes.

“Desde sus inicios el World Class fue un congreso para estudiantes de ingeniería industrial que tuvo el objetivo de reunir a distintos centros de alumnos de todo Chile. Con la modernización de las redes sociales, esta necesidad pasa a segundo plano y es por eso que este año nos fuimos por otra línea y ampliamos el World Class para estudiantes de distintas especialidades de ingeniería del país. En esta versión tenemos un espectro grande de carreras: ingeniería civil industrial, eléctrica, electrónica, medioambiental, telecomunicaciones, bioprocesos, etc”. 

FCFM UChile

Nuevo foco: El trabajo multidisciplinario

La programación de charlas, talleres y coaching para 2018 fue en torno a tres temas: inteligencia artificial, desafíos medioambientales y dinámicas de proyectos.

Una de las temáticas que relevan es el de dinámicas de proyectos, por lo que en esta versión están impartiendo talleres a través de las plataformas OpenBeauchef, Fablab, Start Up Chile y Accenture.

“Creemos firmemente que saber desenvolverse en equipos multidisciplinarios va a ser la habilidad profesional clave que va a necesitar todo ingeniero en el futuro y por eso incluimos este tema, que será central en los futuros congresos. Cómo trabajar en equipo, cómo desarrollar un proyecto y qué aspectos tener en cuenta”, destacó Yerko Squadrito sobre los nuevos lineamientos.

El World Class 2018 se está desarrollando entre el 7, 8 y 9 de noviembre en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y su programa contempla 9 charlas, 13 talleres, una jornada completa de coachings.

Comunicaciones FCFM - UChile

Miércoles 7 de noviembre de 2018

Compartir:
http://uchile.cl/i148795
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: