Estudiantes de la FCFM reciben beca de excelencia académica

Este miércoles 14 de noviembre la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile entregó su beca de Excelencia Académica, la cual se otorga a los mejores promedios de primer y segundo año de Plan Común en el período académico 2017. En esta ocasión los reconocimientos recayeron en Sebastián Bustos como mejor promedio de primer año con una nota de 6.43 y a Javier Mosnaim con el mejor promedio del segundo año con un 6.51.

El decano de la FCFM, Francisco Martínez, destacó las capacidades de los estudiantes y el valor que tiene este reconocimiento. “Además de tener el gran mérito de esta recibir esta beca, ustedes también se llevan una responsabilidad: el de contribuir a que sus compañeros también puedan desarrollar sus capacidades. El que logra estas posiciones de excelencia es un ejemplo para los demás, siempre, y eso significa implícitamente un cierto compromiso que va ayudando en la forma en que ustedes lo hacen, en la forma en que toman sus desafíos y en cómo enfrentan la vida. Esto marca un camino para ustedes y los demás”, señaló.

Asimismo, la directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Luisa Pinto, también felicitó a los padres de los estudiantes y destacó la importante labor que tienen en la vida universitaria de sus hijos. “Esperamos que sigan así en sus carreras y esperamos potenciar al máximo sus capacidades”, señaló.

Actualmente Sebastián Bustos, quien egreso de The Mackay School de Viña del Mar, va en segundo año de Plan Común y no se imaginó obtener este reconocimiento. “No sabía que existía esta beca, sólo me enteré cuando me avisaron, pero la verdad es que nunca pensé que tuviera un promedio tan alto como para ganarme algo así”, indicó.

Sebastián participó en la EdV en 2016 y asegura que ése fue su secreto para su buen rendimiento. “Yo siempre había sido bien estudioso, pero estuve en la Escuela de Verano y ahí fue que aprendí a organizarme mejor. Tomé Matemáticas IV y ese curso me ayudó harto para el primer semestre”, agregó.

En tanto, para Javier Mosnaim, quien obtiene la beca por segunda vez, señala que “No me la esperaba, porque este año no me fue tan bien como en el primero, entonces creí que se me habían arruinado las posibilidades de ganarla. Así que fue una gran sorpresa”, señaló Javier quien ya está cursando su primer año de ingeniería eléctrica. “El año pasado sabía que quería tomar ramos de eléctrica y me ha gustado mucho”, finaliza el estudiante, quien egresó de The Kent School.

Además del decano y la directora de Escuela, la ceremonia contó con la presencia del vicedecano, James McPhee; el subdirector de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Julio Salas; la subdirectora de Asuntos Estudiantiles, Patricia Muñoz; la subdirectora de Gestión Docente, María José Contreras; el secretario de Estudios, Alfredo Lucas; y las familias de ambos estudiantes.