Favet Finaliza Operativo Sanitario Equino en Pichilemu

La iniciativa fue una la solicitud del Consejero Regional Jorge Vargas y el concejal comunal, Hugo Toro, quienes solicitaron, a partir del trabajo realizado en el territorio por el proyecto FIC Ovino, el apoyo de FAVET, considerando que el Sindicato agrupa a 33 socios que en conjunto, poseen cerca de 150 caballares.

Los días 6 y 13 de noviembre, un total de 20 alumnos dirigidos por el Dr. Christian de la Fuente, realizaron desparasitaciones, entrega de complejos vitamínicos y vacunación contra Influenza Equina (donaciones de los Laboratorios DRAG PHARMA y VETERQUÍMICA).

Además se realizaron charlas con la entrega de trípticos diseñados especialmente para la ocasión. Los socios además, pudieron plantear inquietudes y dudas y varios animales, fueron atendidos de manera especial por problemas de cojera.

La Gobernación primero y el propio Sindicato después, recibieron a las delegaciones con un desayuno, para luego dirigirse a los lugares donde estaban los caballos. Para Antonio Cornejo, Presidente del Sindicato; “este tipo de iniciativas nos ayudan mucho antes del inicio de la temporada veraniega”, y agradeciendo la iniciativa, concluyó “estaremos muy agradecidos si a futuro podemos seguir trabajando juntos en temas de Bienestar Animal”.

Para los estudiantes, a juicio del Dr. Adolfo Godoy P, Director del Hospital Equino, esta iniciativa fue de mucho provecho, ya que ellos mismos junto con realizar los procedimientos, establecieron y manejaron la relación propietario/profesional en terreno, conociendo de manera directa a pequeños propietarios que conjugan distintas actividades comerciales, pero en donde, los equinos son el común denominador.

La coordinación en terreno estuvo a cargo de los profesionales Patricio Pérez y José Acosta, del FIC Ovino, cuyo trabajo en terreno permite establecer estas iniciativas de mutuo beneficio.