Por título o palabra clave

Departamento de Ingeniería Civil

Estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí de Ecuador visitaron dependencias del Departamento de Ingeniería Civil

La delegación visitó los laboratorios del Departamento de Ingeniería Civil.

Profesor Fabián Rojas dictando charla del Magíster.

Enlaces relacionados
Magister en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Estructural, Sísmica y Geotécnica
Universidad Técnica de Manabí de Ecuador

Una delegación de 10 personas compuesta por académicos, estudiantes y profesionales visitó el DIC en el marco de una Misión Tecnológica orientada a la vinculación académica y visitas técnicas.

Uno de los principales objetivos de esta visita fue obtener una visión académica del desarrollo actual de la ingeniería sísmica en Chile y las investigaciones que se están llevando a la fecha en dicha materia.

Como parte de las actividades realizadas en esta visita, académicos del DIC dictaron charlas en los tópicos que se enmarcan en esta Misión Tecnológica. Los temas expuestos fueron:

• Avances en Estructuras de Acero (Ricardo Herrera, Profesor Asociado y Director DIC)
  • Avances en el Diseño Sísmico de Hormigón Armado (Leonardo Massone, Profesor Asociado DIC)
  • Avances en Ingeniería Sísmica (Rubén Boroschek, Profesor Asociado DIC)

Además, los asistentes tuvieron la posibilidad de visitar los laboratorios y dependencias del Departamento de Ingeniería Civil. La visita culminó con una charla dictada por el profesor Fabián Rojas, quien profundizó en el plan de estudios actual del Magíster en Ingeniería Estructural, Sísmica y Geotécnica.

“Esta instancia es una excelente oportunidad para presentar a una delegación extranjera los avances e investigaciones en ingeniería estructural, sísmica y geotécnica desarrolladas en la Universidad de Chile, e incentivar la postulación de estudiantes extranjeros a nuestros programas de postgrado”, destacó Fabián Rojas, académico que lideró esta actividad.

Extensión y Vinculación con el Medio - Departamento de Ingeniería Civil

Miércoles 5 de diciembre de 2018