Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Escolares inician su Escuela de Verano en la Universidad de Chile

Escuela de Verano 2019.

En sus más de 30 años de historia más de 55 mil estudiantes han pasado por los cursos de la EdV, de los cuales un 25 por ciento ingresa anualmente a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Conoce más de la Escuela de Verano (video)
EdV Universidad de Chile

Entre el 07 y el 25 de enero la Casa de Bello recibirá a estudiantes secundarios de todo el país, incluyendo regiones tan extremas como el Archipiélago Juan Fernández.

FCFM UChile

Más de tres mil estudiantes secundarios provenientes de todo el país son parte de la 30ª versión de los Cursos de Verano que la Universidad de Chile dicta en las áreas de Ciencias Físicas, Matemáticas e Ingeniería, Biología, Química y Ciencias Biomédicas,  Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, a través del programa académico EdV de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

Este 2019 la oferta incluyó 59 cursos impartidos en cinco campus de la Universidad de Chile con el objetivo de ofrecer a los participantes la oportunidad de conocer la vida universitaria, además de orientación vocacional para elegir una carrera profesional en el futuro.

Luis Vargas, director de Vinculación Externa FCFM de la Universidad de Chile, explica que “nuestra EdV es un programa que permite acercar la educación universitaria a estudiantes de todo el país. Recibimos a jóvenes de todas las comunas de Santiago, de los más diversos colegios y de lugares tan remotos como la Isla Juan Fernández, con la finalidad de potenciar sus talentos, entregarles nuevos desafíos y ayudarles a descubrir su vocación. La EdV es también para nosotros una oportunidad de aportar a la educación escolar y de fortalecer nuestros principios de pluralidad y equidad en la educación”, asegura.

En sus más de 30 años de historia más de 55 mil estudiantes han pasado por los cursos de la EdV, de los cuales un 25 por ciento ingresa anualmente a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y un 12 por ciento a la Universidad de Chile. Lilian Jara, académica de la Facultad de Medicina y profesora de la EdV desde sus inicios, destaca la calidad de los contenidos entregados asegurando que “los jóvenes están en las salas donde efectivamente nosotros trabajamos con cualquiera de nuestros estudiantes de pregrado. Trabajamos con ellos de la misma manera que lo hacemos siempre: ni a más bajo nivel o más alto, al nivel de siempre”.

Comunicaciones Escuela de Verano - FCFM
UChile