Noticias

Nueva generación de estudiantes FCFM recibe beca Marubeni

Nueva generación de estudiantes FCFM recibe beca Marubeni

Con la presencia de autoridades académicas, de la empresa Marubeni y familiares de los distinguidos, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de esta beca, ocasión en la cual el vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas James McPhee agradeció la iniciativa de esta corporación que ofrece esta ayuda, tanto a las familias como la institución, de “formar jóvenes de bien y profesionales de excelencia”.

Carlos Goldsack, gerente de personal de Marubeni, instó a los tres estudiantes a seguir vidas resilientes frente a las adversidades, a ser valientes y abordar siempre con transparencia la vida y a convertirse en agentes de cambio para el desarrollo personal y colectivo. “Sean amables y practiquen una dulce empatía con los que no han podido estudiar”, les aconsejó el representante de la institución benefactora para finalizar sus palabras.

La estudiantes María Ignacia Reveco se dirigió a los presentes en nombres de los beneficiados y expresó su orgullo al recibir esta noticia y le agradeció a Marubeni esta oportunidad y “por hacerme sentir que no soy invisible ante los ojos de gigantes”.

La ceremonia contó también con la participación del presidente de Marubeni Chile, Eiichiro Ito; la asistente social de dicha entidad Marcel Ponce, y de parte de la Facultad, la directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Luisa Pinto; la subdirectora de Asuntos Estudiantiles Patricia Muñoz; el subdirector de Gestión y Proyectos Mathías Gómez, la subdirectora de Gestión Docente María José Contreras; la directora del Departamento de Ingeniería Mecánica Viviana Meruane y el jefe Docente del DIMEC Álvaro Valencia.

 

Galería de fotos

Últimas noticias

Académico expone sobre IA en encuentro de la APRU

Sergio Celis, profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, fue el único chileno presente en este encuentro internacional que reunió a especialistas de las 60 universidades que integran la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU). En la instancia, el académico abordó los desafíos y oportunidades en torno al uso de la inteligencia artificial en la educación superior, tecnología que ya es común entre estudiantes universitarios de todo el mundo.