Noticias

Escuela de Postgrado y Educación Continua recibió a sus nuevos alumnos

Escuela de Postgrado y Educación Continua recibió a sus nuevos alumnos

Con 34 programas de postgrado -11 de doctorados y 23 de magísteres- el año académico 2019 cuenta con una comunidad total de 1.288 estudiantes, de los cuales 226 son extranjeros y de los nacionales, 853 provienen de otras universidades chilenas.

Así lo expuso la subdirectora de la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la FCFM, Prof. María Elena Lienqueo, en su intervención durante la jornada de inducción para las y los nuevos estudiantes.

En la ocasión, la académica aconsejó a la nueva generación indicándoles que deben pedir ayuda a los distintos servicios cuando lo estimen necesario, además de estar atentos a las redes de trabajo y contactos que irán construyendo en los siguientes años de estudio, pues serán vitales para el resto de su trayectoria.

El subdirector ejecutivo, Jorge Díaz, informó a los presentes que todos los programas ofrecidos por la Escuela de Postgrado se encuentran acreditados o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación. En calidad de anfitrión de la jornada, Jorge Díaz presentó a los encargados de todos los servicios que apoyan al estudiante en materia de salud, deporte, biblioteca, idiomas e internacionalización, quienes ofrecieron una breve charla explicativa en cada una de sus áreas.

 

Universidad de Chile: con prestigio y actualizada

Jorge Zamorano recién llegó de Ecuador para estudiar el Doctorado en Ingeniería Eléctrica. En su país egresó de la Universidad de las Fuerzas Armadas y es titulado en Ingeniería Electrónica, donde desarrolló una línea de investigación para su tesis que desea continuar en la Universidad de Chile.

“Escogí venir a Chile porque en Sudamérica es un referente. Al parecer es uno de los países más desarrollados de Sudamérica y ¿por qué pensé en la Universidad de Chile? porque tiene mucho renombre y buscamos un programa que cumpla nuestras expectativas. La Universidad de Chile estaba justamente a la altura”, compartió Jorge Zamorano.

El nuevo estudiante de postgrado informó también que ya tiene un plan de investigación en la FCFM. “Voy a trabajar con el profesor Claudio Pérez. Vamos a dedicarnos al procesamiento de imágenes, especialmente en la parte de biometría. Aquí en el programa de doctorado hay unos ecuatorianos y algunos eran compañeros míos y otros profesores de mi universidad, y conversé sobre las líneas de investigación y campos que se estaban ofertando. Ahí me comentó lo del profesor Claudio Pérez, que era justamente lo que buscaba, entonces estoy bastante conforme aquí”, concluyó.

En tanto, Laritza Medi, ingeniera civil mecánica, viene de la Universidad de Concepción a estudiar el Doctorado de Ciencias de la Ingeniería con mención en Ciencias de los Materiales.

“Ya hice un magíster antes en mecánica y me enfoqué en materiales. Mi plan es seguir desarrollando la misma línea de investigación. Escogí la Universidad de Chile por su prestigio y porque es una de las mejores del país. Tiene mucha más tecnología que otras en las que he trabajado y creo que me ofrece buenas opciones: sus profesores tienen largas trayectorias, muchas publicaciones y está bien actualizada”, finalizó.

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.