Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Escuela de Postgrado y Educación Continua recibió a sus nuevos alumnos

La Escuela de Postgrado y Educación Continua recibió a sus estudiantes nuevos.

El equipo de la Escuela de Postgrado preparó una jornada de inducción y bienvenida a la nueva generación 2019.

Las y los estudiantes recibieron información diversa sobre servicios y apoyos durante su postgrado.

Estudiantes de postgrado también tomaron la palabra para dar consejos a las y los nuevos compañeros, especialmente los que vienen de otro país.

Sitio web Escuela de Postgrado FCFM-UChile

La nueva generación de estudiantes de Doctorados y Magísteres fue recibida por las autoridades de esta unidad académica, acompañados por representantes de los servicios de biblioteca, área de idiomas, internacionalización y salud, a fin de introducirles en los beneficios a los que pueden acceder en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Con 34 programas de postgrado -11 de doctorados y 23 de magísteres- el año académico 2019 cuenta con una comunidad total de 1.288 estudiantes, de los cuales 226 son extranjeros y de los nacionales, 853 provienen de otras universidades chilenas.

Así lo expuso la subdirectora de la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la FCFM, Prof. María Elena Lienqueo, en su intervención durante la jornada de inducción para las y los nuevos estudiantes.

En la ocasión, la académica aconsejó a la nueva generación indicándoles que deben pedir ayuda a los distintos servicios cuando lo estimen necesario, además de estar atentos a las redes de trabajo y contactos que irán construyendo en los siguientes años de estudio, pues serán vitales para el resto de su trayectoria.

El subdirector ejecutivo, Jorge Díaz, informó a los presentes que todos los programas ofrecidos por la Escuela de Postgrado se encuentran acreditados o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación. En calidad de anfitrión de la jornada, Jorge Díaz presentó a los encargados de todos los servicios que apoyan al estudiante en materia de salud, deporte, biblioteca, idiomas e internacionalización, quienes ofrecieron una breve charla explicativa en cada una de sus áreas.

Universidad de Chile: con prestigio y actualizada

Jorge Zamorano recién llegó de Ecuador para estudiar el Doctorado en Ingeniería Eléctrica. En su país egresó de la Universidad de las Fuerzas Armadas y es titulado en Ingeniería Electrónica, donde desarrolló una línea de investigación para su tesis que desea continuar en la Universidad de Chile.

“Escogí venir a Chile porque en Sudamérica es un referente. Al parecer es uno de los países más desarrollados de Sudamérica y ¿por qué pensé en la Universidad de Chile? porque tiene mucho renombre y buscamos un programa que cumpla nuestras expectativas. La Universidad de Chile estaba justamente a la altura”, compartió Jorge Zamorano.

El nuevo estudiante de postgrado informó también que ya tiene un plan de investigación en la FCFM. “Voy a trabajar con el profesor Claudio Pérez. Vamos a dedicarnos al procesamiento de imágenes, especialmente en la parte de biometría. Aquí en el programa de doctorado hay unos ecuatorianos y algunos eran compañeros míos y otros profesores de mi universidad, y conversé sobre las líneas de investigación y campos que se estaban ofertando. Ahí me comentó lo del profesor Claudio Pérez, que era justamente lo que buscaba, entonces estoy bastante conforme aquí”, concluyó.

En tanto, Laritza Medi, ingeniera civil mecánica, viene de la Universidad de Concepción a estudiar el Doctorado de Ciencias de la Ingeniería con mención en Ciencias de los Materiales.

“Ya hice un magíster antes en mecánica y me enfoqué en materiales. Mi plan es seguir desarrollando la misma línea de investigación. Escogí la Universidad de Chile por su prestigio y porque es una de las mejores del país. Tiene mucha más tecnología que otras en las que he trabajado y creo que me ofrece buenas opciones: sus profesores tienen largas trayectorias, muchas publicaciones y está bien actualizada”, finalizó.

Comunicaciones FCFM - UChile

Jueves 7 de marzo de 2019