Consejo de Evaluación lamenta el sensible fallecimiento del Prof. Osvaldo Silva Galdames

CEv lamenta el sensible fallecimiento del Prof. Osvaldo Silva

Osvaldo Silva Galdames, profesor titular de la Universidad de Chile, obtuvo su grado de Profesor de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica por la Universidad de Chile en 1963 y el Master of Arts en Antropología por Temple University en 1971.

Se desempeñó como profesor del Departamento de Ciencias Históricas desde el año 1963.

Se dedicó a la docencia y la investigación en el mundo prehispánico americano y chileno, enfocado en dilucidar las características del choque entre la cultura de los españoles con el complejo mundo de los mapuche que dominaban el territorio desde el actual Santiago hasta la zona sur.

Se desempeñó como Director del Departamento de Ciencias Históricas y fue miembro de la Comisión Superior de Evaluación de la Universidad de Chile. Entre sus más recientes actividades se cuenta la dirección de la revista Cuadernos de Historia.

Entre sus publicaciones se encuentra Prehistoria de América (1990), Atlas de Historia de Chile (1990), Historia de Chile Ilustrada (2003), Breve Historia contemporánea de Chile (1995) e Historia de Chile (1991).

Como docente de pre y postgrado impartió clases sobre las prácticas de reciprocidades y redistribución, la organización social, territorial y económica de las sociedades cazadoras-recolectoras y fundamentalmente Historia de América Indígena y Prehistoria de Chile.

Sus funerales se realizaron este lunes 4 de marzo en el Parque del Recuerdo de Santiago.

Como comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile nos sumamos al pesar de sus familiares, amigos, colegas y estudiantes.

Información de la Facultad de Filosofía y Humanidades