Próximo 28 de Junio en el Auditorio José Carrasco Tapia y transmisión por streaming vía Facebook Live

Histórico guionista y productor de Los Simpson presentará las anécdotas de los 30 años de la serie en el ICEI de la U. de Chile

Histórico guionista de Los Simpson presentará su libro en el ICEI

Mike Reiss, histórico guionista y el productor más antiguo de Los Simpson hasta hoy, presentará su nuevo libro Springfield Confidential en el Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, de la Universidad de Chile. El próximo viernes 28 de junio a las 17 horas, el escritor dará una charla magistral donde contará sabrosos detalles de su participación en el popular programa de comedia.

En Springfield Confidencial, co escrito con Mathew Klickstein, el cuatro veces ganador del premio Emmy por su trabajo en Los Simpson nos cuenta desde dentro y con una mirada humorística cómo es realizar un programa de talla mundial, las dificultades del proceso y cómo es trabajar con Matt Groening, creador de los personajes de la serie.

En ese contexto, en el libro comparte historias, escándalos y chismes sobre el trabajo con la familia de dibujos animados más icónica de Estados Unidos. Reiss explica además cómo se crean los episodios y ofrece una mirada interna a los escritores, animadores, actores e invitados famosos del programa. Responde a una serie de preguntas de los fanáticos de los Simpson, y recuerda la realización de episodios más amados por los fans.

En paralelo y siempre en un estilo cómico, irreverente y despreocupado, Reiss reflexiona sobre su vida dentro de Los Simpson, un resultado personal de sus logros, observaciones e historias favoritas. Así, Springfield Confidencial expone por qué Matt Groening decidió hacer que todos los personajes fueran amarillos; la experiencia de estar abarrotado en una sala llena de escritores divertidos sesenta horas a la semana; y cuenta lo que Reiss aprendió después de viajar a setenta y un países donde se ven Los Simpson (no hay electricidad en muchos de estos lugares) ¡Y hasta revela dónde se encuentra Springfield! Presenta entrevistas únicas con Judd Apatow, quien también proporcionó el prólogo, y Conan O'Brien, así como con las leyendas de los Simpson, Al Jean, Nancy Cartwright, Dan Castellaneta, y más.

En 1989, Reiss fue contratado junto con Al Jean –compañeros de carrera en la Universidad de Harvard- para ser parte de los primeros integrantes del equipo de redacción original de Los Simpsons. Trabajó en los trece episodios de la primera temporada del programa (1989) y se convirtieron en los productores ejecutivos y showrunners de Los Simpson al comienzo de la tercera temporada (1991). Un showrunner tiene la responsabilidad última de todos los procesos por los que pasa un episodio antes de completarse, incluidos la escritura, la animación, la actuación de voz y la música.  El primer episodio que produjeron Jean y Reiss fue "Mr. Lisa Goes to Washington".

Desde ese entonces ha permanecido ligado a la serie y también co-escribió el guión de la película de Los Simpsons de 2007. Además de participar en Los Simpson, dentro de su destacado currículum destaca haber participado como guionista en la Era del Hielo 3, Alf, la serie web Queer Duck, colaborar con Al Jean en The Tonight Show with Johnny Carson, la creación de la serie El Crítico, entre otros.

Las coordenadas

• Viernes 28 de junio a las 17 horas

•  Auditorio José Carrasco Tapia, ICEI Universidad de Chile

• Campus Juan Gómez Millas: Entrada por Las Palmeras 3425 e Ignacio Carrera Pinto 1045,  Ñuñoa (Esquina de referencia: Macul con Grecia)

*Inscripciones cerradas. Habrá transmisión de streaming en vivo en www.facebook.com/ICEIUchile con traducción simultánea.