Se conformó el equipo que llevará adelante U+Gestión

Esta semana terminó de conformarse el equipo del proyecto que implementará SAP un nuevo sistema de gestión institucional en la Universidad.

El proyecto se organiza en tres frentes: técnico, funcional y gestión del cambio. El frente técnico liderado por Rodrigo Leal con apoyo de un Jefe de Integración y un Jefe de Migración de Datos, será responsable, en conjunto con la Dirección de Servicios y Tecnología de la Información de la Universidad, del diseño e implementación de la infraestructura, integración con sistemas internos y externos, migración de datos y seguridad del proyecto.

El frente funcional, a cargo de Claudia Yánez, está conformado por cuatro ingenieros de procesos y nueve "usuarias clave", provenientes de distintos organismos de la Universidad. Las usuarias clave fueron elegidas para ser parte de U+Gestión por su trayectoria y experiencia en la gestión de procesos financieros y contables en sus unidades de trabajo. Ellas son: Liliana Sánchez, Tarynn Sepúlveda, Ángela Morgado y Paola Alfaro de la DIRFAP, Edith González y Elena Catalán de la DEAC, Jacqueline Salazar y Maritza León de la Facultad de Economía y Negocios y Viviana Ruíz de la Facultad de Medicina.

El frente funcional será el responsable de liderar el diseño de los procesos financieros y contables con que operará SAP, en colaboración con las y los representantes de las Facultades, Institutos y organismos de la Universidad.

El frente de gestión del cambio, que dirige Mariela Flores, con apoyo de una periodista, un diseñador, consultores expertos en Gestión del Cambio, y la asesoría comunicacional permanente de la DIRCOM, tendrá la tarea de diseñar y ejecutar una estrategia que permita facilitar el proceso de transición al nuevo sistema de gestión, utilizando acciones comunicacionales, de formación, de análisis de impacto y de monitoreo. De manera adicional, se conformó un Comité de Expertos en Gestión del Cambio, integrado por destacados académicos y académicas de la Universidad y la Directora de RRHH.

Además, el proyecto cuenta con una coordinación en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas a cargo de Macarena Guzmán, quien conjuntamente es Directora del Área de Infotecnología de dicha Facultad.

La dirección del proyecto está a cargo de Paulina Tapia, que reporta a un comité estratégico y a un comité de proyecto. El comité estratégico está integrado por algunos Decanos que representan a los distintos Campus y es responsable de establecer directrices y sancionar decisiones críticas del proyecto. El comité de proyecto, en tanto, está conformado por algunos Directores Económicos Administrativos, que también fueron convocados como representantes de los cinco Campus de la Universidad, y que resolverá definiciones sobre procesos de gestión institucional y eventuales customizaciones de SAP.