Alumnos de postgrado que realizaron la Transecta Andina 2020
Estudiantes de postgrado en terreno
Los estudiantes pudieron estudiar el volcanismo, sismicidad y las fracturas de corteza presentes en Los Andes

Estudiantes de postgrado realizaron Transecta Andina 2020

Entre el 20 y 24 de enero, trece estudiantes de postgrado realizaron la tradicional salida a terreno “Transecta Andina 2020” en contexto del curso "Procesos Geodinámicos en Ambientes de Subducción" de los académicos Reynaldo Charrier y Gabriel Easton Vargas.

Esta transecta desde Santiago hasta Mendoza tiene el fin de entender la formación y evolución de Los Andes para que estudiantes pongan en práctica sus conocimientos teóricos y prácticos que les permitan comprender los procesos geodinámicos desde una perspectiva multidisciplinaria, cualitativa y cuantitativa. Cherrier considera esta instancia enriquecedora: “Los alumnos pueden aprender desde una visión integral y comprender de manera conjunta, cómo se enmarcan nuestros conocimientos en las ciencias. Hay mucho entusiasmo de su parte”.

Por su parte, Samanta Aravena, estudiante de nuestro Magíster en Ciencias, mención Geología; comparte su experiencia: “Terrenos como éste permiten aterrizar muchos conocimientos y lo que has aprendido de la geología de Chile. Es muy interesante poder ver con tus propios ojos todas la preguntas que aún quedan por responder”.