Por título o palabra clave

Dirección de Diversidad y Género

PROGRAMA DE PUEBLOS INDÍGENAS FCFM

El “Programa de Pueblos Indígenas FCFM” es una iniciativa integral y transversal para todos/as los/as estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile. Es una propuesta que considera diversos ámbitos para la formación del estudiantado en el respeto de las culturas indígenas. Estos ámbitos incluyen fortalecer el currículo, incluyendo cursos electivos para todo el alumnado que consideren la lengua, política y cultura indígenas, de las múltiples naciones que (con)viven en nuestro país. A su vez, en forma kinestésica, poder acercar al alumnado a las problemáticas relacionadas con estos pueblos, realizando trabajo en terreno con las comunidades rurales mapuche y con otras comunidades indígenas, a través de una oferta de prácticas profesionales sociales.

PÁGINA WEB PROGRAMA PUEBLOS INDÍGENAS FCFM

FCFM