Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Especial

Clon FCFM frente al COVID-19

La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es causada por el SARS-COV-2 descubierto recientemente. El 3 de marzo fue detectado el primer caso en Chile y el 11 del mismo mes, ya se había convertido en pandemia.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en nuestro país, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, puso a disposición del país, su conocimiento y sus capacidades científicas y tecnológicas. A través de variados equipos multidisciplinarios está trabajando en el análisis de la expansión de la pandemia en Chile y los impactos que están provocando las medidas sanitarias y desarrollando equipamientos de salud necesarios para enfrentar esta pandemia.

En este especial se dan a conocer las actualizaciones de las investigaciones en curso, además de información de utilidad para los miembros de la comunidad y el público en general.

Hacer click en cada bloque

investigación y desarrollo

actividades