Noticias

Académicos del DIC participaron en evento online latinoamericano sobre Ingeniería Sísmica

Académicos del DIC participaron en evento online de Ingeniería Sísmica

El 24 y 25 de junio se desarrolló con gran éxito el primer encuentro Latinoamericano Virtual de Investigadores en Ingeniería Sísmica organizado por el CEER (Colombian Earthquake Engineering Research Network) y universidades de Colombia. La participación en línea incluyó dos charlas magistrales. Una desarrollada por el Dr. Sergio Alcocer de la Universidad Nacional Autónoma de México y la otra por el académico de la Universidad de Chile Dr. Ruben Boroschek.

En el encuentro participaron investigadores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos de América, México y Perú. Las presentaciones de los investigadores de cada país reunión contó con más de 400 personas en línea y la charlas y conversatorios, disponibles en YouTube, ya tienen más de 6.500 reproducciones. El intercambio fue muy productivo y el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile demostró, con la participación de los profesores Ruben Boroschek, Leonardo Massone, Felipe Ochoa y Fabian Rojas, su fortaleza en áreas de diseño sísmico, estudios de amenaza, geotecnia, monitoreo sísmico entre otras. Este encuentro ha permitido formar grupos de trabaja a nivel Latinoamericano que tendrán frutos en el futuro cercano.

En cuanto a la ponencia presentada por el profesor Massone, destacó que"Los últimos trabajos experimentales y analíticos han mostrado el impacto en la capacidad de deformación de discontinuidades en muros de hormigón armado del tipo bandera o abertura. Trabajos en curso permitirán tener modelos que sean capaces de capturar la degradación en muros y por ende su capacidad de deformación, manteniendo la eficiencia de modelos más simples".

Puedes revisar este seminario en el siguiente link: www.youtube.com/watch?v=2P_6vYxkkgg&feature=youtu.be

Galería de fotos

Últimas noticias

Aportes y desafíos de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) en la FCFM:

UChile celebra Semana de la Sustentabilidad con reconocimiento a OIS

La Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas festejó su primera década de existencia en el Día de la Tierra, compartiendo con autoridades universitarias y de organismos externos, los logros, aprendizajes y desafíos que se avecinan para continuar con esta visión universitaria de pensar el país con objetivos de desarrollo sostenible y con una gobernanza que promueva continuar con las transformaciones culturales, tanto en la mirada de los futuros profesionales como en la convivencia dentro del campus.

¡Abrieron las postulaciones! Convocatoria Becas Santander Movilidad Pregrado 2024-2025

Convocatoria Becas Santander 2024-2025

El Programa de Becas de Movilidad Internacional de Santander Universidades está dirigido a estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.