Oriana Salazar, profesora Asociada del DIQBM.

Un viaje por la ciencia: Oriana Salazar del DIQBM participará en foro “Ingeniería en tiempos de COVID”

Un viaje por la ciencia: Oriana Salazar del DIQBM participará en foro

Desde este 23 hasta el 27 de noviembre la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile realizará "Un viaje por la ciencia", evento de divulgación científica para escolares que contempla la realización de talleres, foros, paneles y charlas magistrales dictadas por académicos/as e investigadores/as de la FCFM.

En el evento participará la profesora Asociada del DIQBM, Oriana Salazar, exponiendo en el Foro “Ingeniería en tiempos de COVID” que se realizará el miércoles 25 de noviembre a las 15:00 horas. La Académica se refiere a su participación e indica que expondrá sobre el “sistemas de diagnóstico del COVID y cómo desde la biotecnología se contribuye al desarrollo de estos sistemas, distinguiendo los diferentes sistemas de diagnóstico, PCR y los test llamados rápidos. Haciendo hincapié en las tareas del ingeniero biotecnólogo en esta crisis, tareas que suelen asociarse a la medicina, pero hay muchos aspectos en los que la Ingeniería en Biotecnología ha contribuido de manera sustantiva.”

En esta actividad en línea, estudiantes de colegios de todas las regiones del país podrán comprender la importancia de las investigaciones y de que manera la FCFM contribuye a este. Es así como Oriana Salazar, destaca que “este tipo de actividades es que son muy motivadoras para los y las estudiantes, los acercan la universidad y su quehacer, y los estimulan a entrar al área de las ciencias y la ingeniería.”

"Un viaje por la ciencia", tendrá una temática diaria:

Espacio exterior (lunes y martes): conoceremos el origen del Universo, de la materia, tecnologías de la comunicación y materias resistentes al espacio.
Planeta Tierra (miércoles): hablaremos del cambio climático, recursos energéticos, volcanes, terremotos y pandemia.
Chile (jueves): analizaremos temas de transporte nacional, políticas públicas, gestión de operaciones, robótica y tecnología 5G.
Mi vida (viernes): entenderemos cómo la inteligencia artificial, el Big Data, el e-commerce y las redes sociales están presentes en nuestro día a día.

Para más información sobre talleres y exposiciones revisa el siguiente link "Un viaje por la ciencia"