Noticias
Daniela Acuña Conejeros recibió premio en VI Simposio de Materiales Poliméricos, ASTIN-SENA, Colombia

Daniela Acuña recibió reconocimiento en VI Simposio de Materiales Poliméricos, ASTIN-SENA, Colombia

Daniela Acuña recibió premio en VI Simposio de Materiales Poliméricos

En el marco del VI Simposio de Materiales Poliméricos, organizado por el Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria (ASTIN-SENA) de Colombia, Daniela Acuña Conejeros, candidata a doctora del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, del Departamento de Ingeniería Química Biotecnología y Materiales (DIQBM), recibió el reconocimiento al mejor trabajo de investigación en modalidad de comunicación oral, en la temática de Biopolímeros y Polímeros para aplicaciones en Salud.

El Simposio de Materiales Poliméricos que se llevó a cabo entre el 23 y el 27 de noviembre de manera virtual, es un evento anual que reúne a la academia y el sector productivo en torno a las tendencias y perspectivas de desarrollo en el campo de los materiales poliméricos. En esta ocasión se presentaron trabajos de investigadores y académicos de México, Chile, Puerto Rico, Estados Unidos, España y Colombia

Como explica Daniela Acuña “la exposición corresponde al avance de mi tesis de doctorado, guiada por el académico del DIQBM, Franck Quero. La Charla llamada "Membranas híbridas de biovidrio y gelatina bovina fabricadas mediante electrospinning para regeneración ósea guiada", tiene como tema principal el desarrollo de una membrana biocompatible y biodegradable con microestructura y propiedades mecánicas y bioactivas adecuadas para la regeneración ósea guiada”.

El VI Simposio de Materiales poliméricos  fue organizado en conjunto por la Universidad del Valle, el Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria ASTIN - SENA Regional Valle, la Universidad Santiago de Cali, la Universidad Autónoma de Occidente y Acoplásticos y  es un evento anual reconocido que se realiza desde el año 2015, el cual reúne al sector productivo y académico de Colombia y el mundo en una discusión significativa sobre las tendencias y perspectivas futuras de desarrollo en el campo de los materiales poliméricos.

Galería de fotos

Últimas noticias

Académico expone sobre IA en encuentro de la APRU

Sergio Celis, profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, fue el único chileno presente en este encuentro internacional que reunió a especialistas de las 60 universidades que integran la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU). En la instancia, el académico abordó los desafíos y oportunidades en torno al uso de la inteligencia artificial en la educación superior, tecnología que ya es común entre estudiantes universitarios de todo el mundo.