Cinco académicos/as y una egresada destacan entre los nuevos doce abogados integrantes de la Corte Suprema

Cinco académicos/as destacan entre nuevos abogados integrantes de CS

Este 1 de marzo, junto con el inicio del Año Judicial 2021, jurarán como abogados integrantes de la Corte Suprema, cinco académicas/os y una egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Entre ellos destacan las profesoras María Cristina Gajardo Harboe (parte del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Directora de la Escuela de Postgrado), Pía Tavolari Goycolea y Carolina Coppo Diez (ambas del Departamento de Derecho Procesal).

Además, figuran Patricio Fuentes Mechasqui, Director del Departamento de Derecho Comerical, y Héctor Humeres Noguer, del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

También, logró la reelección en el cargo, la abogada y egresada, Leonor Etcheberry Court, quien además destaca como la primera mujer en llegar a la presidencia del Colegio de Abogados.

Los elegidos para el cargo de abogados integrantes fueron seleccionados dentro de 12 ternas con 36 candidatos, cuyo requisito principal es que destaquen en la actividad profesional o universitaria.

Su desempeño consiste en tomar la figura de jueces sin ser magistrados, pero que ejercen las mismas funciones cuando los titulares se ausentan por licencia, vacaciones o permiso especial.

Finalmente, en las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel, cumplirán funciones los profesores Cristian Lepín Molina (Director del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho), Francisco Javier Ovalle Aldunate (Departamento de Derecho Económico) y Francisco José Ferrada Culaciati (Departamento de Derecho Procesal).