Unidad de Autoevaluación, Acreditación y Calidad de la Universidad de Chile participa en estudio de Universidades del grupo CINDA

Unidad de Autoevaluación participa en estudio del grupo CINDA

Con el objetivo de conocer y analizar el estado de avance del proyecto "Fortalecimiento de la gestión de la calidad en las universidades chilenas. Resultados de tres décadas de aprendizaje nacional", el pasado 3 de diciembre se llevó a cabo la segunda reunión técnica del Grupo Operativo de Universidades Chilenas (GOP) de CINDA.

En el encuentro, que fue conducido por el coordinador del GOP, Mario Letelier, los cuatro grupos de trabajo definidos en la reunión técnica del 1º de octubre pasado presentaron frente al plenario los avances alcanzados a la fecha en cada uno de sus ámbitos específicos de análisis.

• Grupo 1: Marco conceptual sobre gestión de la calidad
  • Grupo 2: Estado del arte internacional sobre gestión de la calidad en las universidades
  • Grupo 3: Potenciales impactos y alcances de la ley 21.091 y otros referentes pertinentes
  • Grupo 4: Aprendizajes a la fecha en las universidades chilenas

Luego de cada una de las presentaciones se desarrollaron rondas de preguntas y comentarios que enriquecieron el diálogo suscitado a propósito de las temáticas abordadas.

Por último, se tomaron algunos acuerdos tendientes a coordinar el intercambio de información entre los grupos, se estableció una reunión de coordinación para el mes de enero próximo y se agendó una tercera reunión técnica para marzo del 2021. Los objetivos del encuentro, que contó con la participación de 37 representantes de las 14 instituciones participantes, se cumplieron satisfactoriamente, lo que permite asegurar la continuidad del trabajo desarrollado por el GOP.

El proyecto se desarrollará en el periodo 2020/2021 con la participación de 14 instituciones de Educación Superior.