Noticias

Elecciones Representantes Estudiantiles Postgrado 2021

Elecciones Representantes Estudiantiles Postgrado 2021

Elecciones Representantes Estudiantiles Postgrado 2021

El rol de los Representantes Consejeros/as Estudiantiles es esencial para acoger y canalizar las inquietudes y opiniones del estudiantado, y facilitar el diálogo con nuestra Escuela y la Facultad, para esto se llama a Elecciones de Representantes Estudiantil de Postgrado al Consejo de Escuela en la cual se deberá elegir 4 cupos. La elección será a través de Ucursos, el jueves  27 de MAYO.

La Escuela de Postgrado y Educación Continua, tiene el agrado de invitarles a participar de las próximas elecciones de Consejeros/as Estudiantiles.
El rol de los Consejeros es esencial para acoger las inquietudes y opiniones del estudiantado.

Calendario:

Publicación del Claustro: miércoles 12 de mayo de 2021.

Publicación Claustro Elector definitivo: lunes 17 de mayo de 2021 

Inscripción de candidatos: desde el lunes 17 de mayo y hasta el jueves 20 de mayo de 2021 entre las 09:00 a 18:00horas, en Vicedecanato, email: sevideca@ing.uchile.cl

Publicación de la nómina provisional de candidatos a la respectiva elección: lunes 24 de mayo de 2021.

Publicación de la nómina definitiva de candidatos: martes 25 de mayo de 2021.

Fecha votación Primera Vuelta: jueves 27 de mayo de 2021.

Actividades de Difusión:

1. Viernes 14 de Mayo: Conversatorio "Cómo funciona el Consejo de Escuela de Postgrado y la importancia de las y los Consejeros estudiantiles". Actividad liderada por el Director Gabriel Easton y Subdirector Ejecutivo Jorge Díaz.


2. Martes 25 de Mayo: Conversatorio con las y los candidatos: "Presentación de candidaturas y propuestas para las Consejerías Estudiantiles de Postgrado".

Documentos:

Minuta Eleccion a Consejeros de Postgardo

Convocatoria a Elecciones

Claustro definitivo

Ficha Postulación Candidatos

Reglamento General de Elecciones

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.