FCFM comenzó sus clases híbridas

Con el avance del proceso de vacunación y la mejora de la situación sanitaria en el país, la FCFM inició el pasado lunes 30 de agosto las clases híbridas para sus estudiantes de 1er y 2do año en el campus Beauchef.

La jornada comenzó con el recibimiento de estudiantes monitores, quienes apoyaron en la orientación a las y los beauchefianos de Plan Común.

Veinte son las salas híbridas habilitadas, las que cuentan con tecnología streaming para desarrollar clases con estudiantes presenciales y remotos, al mismo tiempo, en formato sincrónico. En cuanto a equipamiento, las aulas poseen cámara, micrófono, pantalla de retorno, computador y los datas ya instalados en cada espacio. El objetivo de este tipo de equipamiento es que la sesión de clases transcurra fluidamente, con una interacción entre todos sus estudiantes, tanto presenciales como remotos, así como del docente.

La directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Luisa Pinto Lincoñir, comenta sobre el ambiente del campus al volver a la semi presencialidad. “Esta semana he percibido un ambiente muy positivo en Beauchef con la reactivación de la presencialidad. Las y los estudiantes se ven muy alegres encontrándose y compartiendo y también conociendo a sus profesores. Valoro el compromiso de las y los docentes por realizar la docencia híbrida, quienes han manifestado lo valioso del encuentro presencial con sus estudiantes”.

Cursos de Plan Común y algunos de especialidad han podido realizar clases en esta modalidad. El profesor Alexander Frank, que dicta el curso Cálculo Avanzado y Aplicaciones, comentó sobre su experiencia de realizar clases híbridas: “Estuvo entretenido. Los estudiantes al finalizar la clase me comentaron que estaban entusiasmados de estar acá”.

Las y los estudiantes también valoraron el poder asistir a clases al campus: “Es necesario venir presencial. Sirve mucho más para concentrarse y nos organizamos más rápido. El tiempo es mucho más eficiente y tener a la profesora o profesor de inmediato para preguntarles, es mucho mejor”, comenta Javiera Cáceres, estudiante de sexto año de Ingeniería Civil Hidráulica.

Medidas vigentes

La FCFM lanzó un nuevo sitio web con toda la información relativa a las medidas vigentes en la Facultad. Qué se debe hacer antes de ir al campus, los espacios habilitados y sus protocolos de uso, dónde comer, qué hacer si se tienen síntomas dentro de la FCFM, etc.
Visita: https://fcfmpresencial.ing.uchile.cl/