Noticias

MEDICHI tendrá 1.500 alumnos el 2006

MEDICHI tendrá 1.500 alumnos el 2006

En franco desarrollo está el  proyecto de educación a distancia que viene impulsando la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile desde el 2003. Cuando se dio inicio a esta iniciativa se realizaban cursos para 500 alumnos, cifra que se triplicará el 2006, según proyecta el director de Medichi, Claudio Oyanedel.

El ingeniero de la U. de Chile destaca que el 70% de los estudiantes que participan de la modalidad de formación a distancia proviene de regiones. “Con nuestros cursos abordamos la problemática de muchos profesionales que están en distintos lugares del país y necesitan especializarse, sin tener opciones locales para hacerlo. De hecho, contamos con alumnos que van desde Arica a la Antártica, pasando por la Isla de Juan Fernández”, comenta.

Pero el éxito de Medichi no sólo se ha extendido por Chile también ha traspasado las fronteras nacionales. Se calcula que el 1% de sus estudiantes son extranjeros, gran parte de los cuales proviene de Latinoamérica, aunque se han sumado algunos europeos. De hecho, el Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente (Cemera), Medichi y la Universidad de Sao Paulo, establecieron un convenio que permitirá formar durante el 2006 a numerosos profesionales de Brasil.

“Nos hemos consolidado como una entidad que cumple a cabalidad su labor universitaria de extensión y docencia nacional, gracias a que contamos con un proyecto rentable y serio que tiene excelentes perspectivas”, plantea Oyanedel.

Prueba de ello es que las facultades de Ingeniería y Odontología de la Universidad de Chile decidieron contratar a Medichi para realizar sus clases a distancia, ya que ha demostrado su capacidad para comercializar los cursos, capacitar a los docentes y alumnos, diseñar el material instruccional, analizar el mercado y poner en línea los productos. “Este será el único canal virtual de ambas facultades, mientras que el Hospital Clínico también se ha mostrado favorable a esta posibilidad. Seguramente ello responde a que, entre otros aspectos, el grado de satisfacción de nuestros usuarios es superior al 90% y recibimos 35 mil visitas mensuales a nuestra página web”, añade el director.

Finalmente, Oyanedel resaltó que para el 2006 se han proyectado 36 programas, que incluyen cursos y diplomas, todos ellos certificados por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina o bien por las unidades académicas respectivas, cuando se trata de cursos de extensión.

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.