II Concurso de incentivo al patentamiento 2006-2007

La Universidad de Chile, en conjunto con la Universidad de Tarapacá, de Valparaíso y Magallanes, se adjudicó uno de los premios para organizar el II Concurso de Incentivo al patentamiento para proyectos con alto potencial de negocio del sistema de educación superior chileno, financiado por el Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología de CONICYT.

Lo anterior, permitirá entregar ocho premios para el patentamiento nacional e internacional de inventos realizados en Chile por inventores vinculados al sistema universitario nacional.

En esta nueva convocatoria, el equipo organizador, liderado por Jaime Pozo del Departamento de Desarrollo y Leonardo Reyes del Departamento de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, incluyeron en la propuesta la  participación de tres incubadoras de nuestra universidad, la Fundación de Transferencia Tecnológica y la Comisión de Propiedad Industrial, por lo que hay un valor adicional al proceso de evaluación y selección de las propuestas.

El concurso se dará a conocer a partir de marzo de 2006 e incluye actividades de difusión dentro de la Universidad de Chile, Santiago, Arica, Valparaíso y Punta Arenas, principalmente. El período de postulación se hará en dos convocatorias:  la primera abre el 6 de marzo y cierra el 26 de mayo de 2006; mientras que la segunda abre el 8 de septiembre y cierra el 28 de octubre de 2006.