Concurso Becas de Doctorado en la U. de Chile en Áreas del "Desarrollo Urbano Sustentable"

Becas de Doctorado en área Desarrollo Urbano Sustentable

El Centro Internacional de Desarrollo Urbano Sustentable (IDUS) busca atraer a estudiantes interesados en trabajar en un ambiente interdisciplinario e internacional.

Compromisos: Los becarios deberán comprometerse a realizar una tesis cuyo tema esté asociado a una de las áreas siguientes y en el ámbito de ciudades sustentables. Además se compromete a participar en las actividades del proyecto RHM, como presentación del avance de su trabajo en conferencias del proyecto e interactuar con otros investigadores y becarios del proyecto:

Áreas                  Programa de Doctorado
Transporte             Sistemas de Ingeniería
Uso del Suelo       Sistemas de Ingeniería
Energía                 Sistemas de Ingeniería
Calidad del Aire    Fluidodinámica
Riesgos Naturales  Geología

Requisitos: Pueden postular alumnos de cualquier nacionalidad. Para postular a la beca se requiere haber postulado al Programa de Doctorado respectivo de la Universidad de Chile o estar aceptado en dichos programas; sin embargo, en el momento de otorgar las Becas, los alumnos deben estar aceptados en los programas. Pueden postular estudiantes que estén iniciando el doctorado o bien avanzados.

Beneficios: Los candidatos seleccionados optarán al financiamiento por un total de 10.000 euros al año, para cubrir arancel y mantención del estudiante. Estos beneficios son renovables hasta cubrir un máximo de tres años, sujeto al rendimiento del becario en el Programa de Doctorado.

Antecedentes: El postulante debe proporcionar una copia de los antecedentes presentados en la postulación al Programa de Doctorado respectivo. Además debe identificar su área de interés y, si corresponde, adjuntar documentación que avale experiencia académica previa (docencia e investigación).

Las postulaciones se recibirán a partir del 1° de Agosto y el resultado del Concurso se verificará antes del inicio del semestre de otoño de 2008.

Más información:
Escuela de Postgrado, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile. Beauchef 850, Santiago. Teléfono: (56-2) 9784242.
postfcfm@ing.uchile.cl