Organizado por la egresada Romina Ron y el Departamento de Danza

Quince grupos participaron en Encuentro de Danza y Música Folklórica

Con más grupos que en su primera versión y un público mayoritariamente familiar, el pasado sábado 8 de septiembre se llevó a cabo el 2º Encuentro de Danza y Música Folklórica Chilena, que reúne a conjuntos y talleres amateurs de folklore de distintas edades y provenientes de diversas instituciones y colegios de la Región Metropolitana.

La jornada se extendió por tres horas y contó con la participación de quince conjuntos. "Son pocas las veces que uno puede mostrar el trabajo que hace", afirma Romina Ron, quien da vida a la actividad en colaboración con el Departamento de Danza de la Facultad de Artes.

"Salían contentos por el hecho de actuar en un teatro, cosa que hacen muy poco. Es una instancia para ellos, para que muestren lo que hacen", agrega la organizadora, quien a su vez tiene a su cargo algunos grupos, como el del Liceo 1 Javiera Carrera, el de la Academia de Humanidades, el Liceo Juan Gómez Millas de El Bosque, el colegio Santa María de Cervellón y un grupo de Automotoras Gildemeister.

Además, en la ocasión se les entregó a los participantes un reconocimiento, como un estímulo adicional. Romina Ron cuenta: "Algunos era primera vez que salían del colegio y estaban fascinados, además que el hecho que esto se haga en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile le da otro nivel".