Indicación de FONDECYT sobre Chile Compra en proyectos

FONDECYT y Chile Compra

María Elena Boisier, Directora del Programa FONDECYT de CONICYT informó al Doctor Daniel Wolff, Director Académico de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación lo siguiente:

A raíz de las consultas de investigadores por la nueva disposición de compra a través del sistema de Chile Compra para las universidades estatales, les informo que los investigadores de las Universidades Públicas que tengan Proyectos FONDECYT que comienzan en 2008, no tienen como requisito el que los gastos de  insumos se hagan a través de la plataforma de Chile Compra, ya que los fondos son adjudicados y transferidos a personas naturales. Tampoco es un requisito a implementar para los investigadores con proyectos Fondecyt anteriores al año 2008.

En el caso de los bienes de capital, éstos deben ser comprados a través de la plataforma de Chile Compra en la Universidad, pues los recursos son transferidos a las Universidades. Esto sólo en el caso de las Universidades Públicas.

Atentamente,

Maria Elena Boisier