Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

UChile.online

Guillermo Milla presentó su documental "Plaza Italia/Berlín" en la Casa Central

Documental Plaza Italia Berlín

El segundo trabajo audiovisual del oboísta narra la gira a Alemania que realizó la Orquesta Sinfónica de Chile el año pasado.

Siete meses de edición de imágenes captadas con sólo una cámara en un recorrido por cinco ciudades germanas dio como resultado “Plaza Italia/ Berlín”, segundo documental del músico integrante de la Orquesta Sinfónica de Chile (OSCH), Guillermo Milla.

El trabajo, que fue presentado oficialmente a la comunidad universitaria este mediodía en la Sala Ignacio Domeyko de la Casa Central, registra la histórica gira que efectuó el año pasado la OSCH a Alemania, bajo la dirección del maestro David del Pino Klinge, en la cual ofreció una serie de conciertos en emblemáticos escenarios de Friedrichshafen, Dusseldorf, Berlín, Colonia y Kie.

En cuarenta minutos, “Plaza Italia/ Berlín” narra la vivencia de los músicos y los conciertos efectuados en suelo germano, captados por Guillermo Milla y Mauricio Claro. La edición estuvo a cargo de Carlos González y la postproducción fue obra de Leonardo Elgueta. Cabe mencionar que la realización de este documental contó con el patrocinio del Centro de Extensión Artística y Cultural “Domingo Santa Cruz” (CEAC); la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y la Rectoría del plantel.

En la presentación, el oboísta Guillermo Milla, junto con manifestarse feliz por el resultado obtenido, destacó que el propósito de este trabajo fue “que esta vivencia en Alemania no quede sólo en la memoria de los que la vivimos, sino que pueda ser compartida por todas aquellas personas que tengan acceso a ver el video”. Señaló además que “esta es una herramienta de difusión de la cultura que nos ayuda a mostrar lo que hacemos a una mayor cantidad de gente porque hay muchos que tienen temor a acercarse a una sala de conciertos”.

Como el reflejo de que la Universidad de Chile además de hacer ciencia, tecnología y humanidades, realiza arte y la lleva a todo el país y al extranjero, calificó este trabajo el Rector Prof. Luis Riveros, quien presidió el acto. Junto con eso, manifestó que el viaje que relata el documental reflejó la necesidad de que Chile cuente próximamente con una sala de conciertos de alto nivel, como las existentes en Alemania. “Esta es una idea que ha encontrado acogida en muchas autoridades y que ojalá podamos llevar a cabo”, puntualizó.

Asistieron a la presentación de “Plaza Italia/Berlín” Luis Núñez, Subdirector Económico del Ceac; el Prof. Álvaro Cruz, Director del Departamento de Danza; Patricio Rojas, Delegado del Presidente de la República ante el Consejo Universitario; integrantes de la Orquesta Sinfónica de Chile e invitados especiales.

Este documental puede ser adquirido en el Hall del Teatro Universidad de Chile (Providencia 043) los días en que se efectúan conciertos.

PAR

Viernes 9 de septiembre de 2005

Compartir:
http://uchile.cl/i8532
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: