Por título o palabra clave

UChile.online

Dirigentes y Líderes Estudiantiles abordaron el consumo de alcohol y drogas

Dirigentes Estudiantiles abordaron el consumo de alcohol y drogas

Durante el 3 y 4 de Septiembre la Dirección de Bienestar Estudiantil desarrolló un encuentro estudiantil en Punta de Tralca al que asistieron más de 80 delegados.

Delegaciones de alumnos de todos los Campus, encabezados por los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y una delegación de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), asistieron al Segundo Encuentro de Dirigentes y Líderes Estudiantiles de la Universidad de Chile, organizado por la Dirección de Bienestar Estudiantil.

La actividad se realizó entre el 3 y 4 de septiembre en Punta de Tralca, oportunidad en que los universitarios, junto a expertos y representantes del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), reflexionaron sobre el fenómeno del consumo y abuso de drogas ilícitas y alcohol.

En la oportunidad, los jóvenes mostraron su voluntad de implementar acciones de prevención con todos los actores de la comunidad universitaria, promoviendo estilos de vida saludables, tener más participación en las decisiones relativas al tema y reforzar las iniciativas preventivas efectuadas a la fecha, entre ellas, un ciclo de cine y un Curso de Formación General.

Este encuentro se desarrolló en el marco del Programa de Prevención en el Consumo de Drogas y Alcohol que lleva a cabo la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Corporación y que está orientado a mejorar y promover la calidad de vida en los universitarios. El objetivo es lograr la cohesión y coherencia de las distintas estrategias de prevención e intervención temprana de situaciones de riesgo en esta materia, en forma amplia, integral y permanente.

Este proyecto está inserto en una concepción de política universitaria de prevención de situaciones de riesgo que parte desde la comunidad y a partir de un espíritu reflexivo, informado y democrático. Tales principios han acompañado el camino recorrido desde el 2002, año en que se diera inicio a una serie de acciones emanadas de la propia voz y demanda de los estudiantes con relación a éste y otros temas que atañen a la calidad de vida de los universitarios.

SPC

Martes 13 de septiembre de 2005