Investigador de la "U" abre 5° Ciclo de Conferencias Milenio 2005

Con la presencia del Director Ejecutivo de la Iniciativa Científica Milenio (ICM), Claudio Wernli Küpfer, tendrá lugar mañana jueves el 5° Ciclo de Conferencias Milenio 2005, actividad que está enfocada a dar a conocer al público general la labor de los Institutos y Núcleos que hoy trabajan en el fomento y desarrollo de la investigación científica de Chile.

Abrirá la reunión el Prof. Alejandro Maass, investigador asociado del Núcleo Científico Milenio, quien mostrará algunos de los elementos fundamentales de la organización de la información de las secuencias de ADN desde un punto de vista matemático. A través de ejercicios simples en secuencias de microorganismos, enseñará también cómo es posible detectar zonas codificantes y no codificantes, y hacer aparecer otras señales de relevancia biológica en un genoma.

El Prof. Maass es ingeniero civil matemático de la Universidad de Chile y Doctor en Matemáticas Puras del Institut de Mathématiques de Luminy, CNRS-Francia. Actualmente es Profesor Asociado y Sub-Director del Departamento de Ingeniería Matemática del plantel y Director del Laboratorio de Bioinformática y Matemática del Genoma de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

El encuentro, que está orientado a toda la comunidad y cuya entrada es gratuita, comenzará a las 18:30 horas y se desarrollará en el Auditorio de la Fundación Telefónica, en el edificio corporativo de la empresa (Av. Providencia 111 primer piso, cercano a la Estación Metro Baquedano). Para asegurar un cupo, es preciso llamar al 6751614, enviar un fax al 6751650 o un e-mail a icm@mideplan.cl.

El 5° Ciclo de Conferencias Milenio 2005 continuará el jueves 20 de octubre en el mismo lugar, oportunidad en la que el geólogo de la Universidad de Chile e investigador, Mario Pino, responderá a la pregunta “¿Dónde estaba la costa en el centro-sur de Chile durante el último período interglacial?”.