Facea firmó convenio de colaboración con Mideplan

Esta mañana, en la Sala Ignacio Domeyko de la Casa Central, la Ministra de Planificación y Cooperación, Yasna Provoste, y el Prof. Joseph Ramos, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea), firmaron un convenio con el fin de maximizar los recursos públicos y potenciar las capacidades de gestión de los profesionales que se desempeñan en las instituciones estatales.

A través de este acuerdo Facea se compromete a entregar anualmente 15 cupos para que beneficiarios de la Beca Presidente de la República cursen el Magíster en Políticas Públicas impartido por el Departamento de Economía, para lo cual los candidatos deberán someterse al procedimiento de postulación y selección que se verificará durante el mes de octubre de cada año.

Este acuerdo implica un esfuerzo de la Universidad de Chile en cuando a co- financiar y conceder rebajas en el pago de matrículas y aranceles de los alumnos que resulten beneficiarios del programa especial de becas.

El Prof. Joseph Ramos en su alocución agradeció el apoyo brindado por esa cartera para materializar esta iniciativa y por dar público reconocimiento al Magíster en Políticas Públicas. Asimismo se manifestó convencido de que este será “un programa de gran provecho para sus participantes y de gran servicio para el país”.

Al respecto la secretaria de Estado aseveró que “la firma de este convenio representa un paso muy importante en el esfuerzo que estamos empeñados como Gobierno de lograr un mayor acceso al conocimiento más avanzado, aumentando la capacidad científica y tecnológica de los profesionales públicos chilenos”.

Asistieron al acto el Rector (S) Prof. Santiago Urcelay; el Prof. Carlos Cáceres, Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional; el Prof. Jorge Hidalgo, Director de Posgrado y Postítulo; y el Prof. Oscar Landerretche, Director Académico del Programa Conjunto en Políticas Públicas de Facea, junto a académicos y estudiantes.