Por título o palabra clave

UChile.online

Conap acredita Magíster en Educación mención Informática Educativa

Según explicó la Prof. Irene Trufello, este programa académico ya cuenta con 20 graduados y actualmente, entre tesistas y alumnos cursando asignaturas, suman 30 estudiantes.

El Magíster en Educación, mención Informática Educativa, que imparte la Facultad de Ciencias Sociales, fue acreditado por cuatro años tras resolución de la Comisión Nacional de Acreditación de Posgrado (Conap) con fecha 7 de septiembre del presente año.

Así lo informó la Prof. Irene Truffello, coordinadora de este Programa del Departamento de Educación, quien sostuvo que el Magíster -creado en 1998 y que hoy ya cuenta con 20 graduados- aporta soluciones a los problemas transversales en el uso de la tecnología en el currículo de Educación Básica, Media y Superior.

Enfermeras, tecnólogos médicos, diseñadores, profesores, psicólogos y veterinarios son algunos de los profesionales que han cursado esta especialización con el propósito de incorporar las nuevas herramientas a sus clases, explicó la académica, señalando que “en todos los proyectos Mecesup se solicita cambiar la metodología, la estrategia de docencia e incluso la evaluación, por lo que la tecnología aporta la motivación necesaria que se requiere para ello”.

El Magíster en Educación, mención Informática Educativa tiene una duración máxima formal de 7 semestres y entre los alumnos tesistas y quienes están cursando asignaturas este año alcanzan un total de 30 estudiantes.

Cabe destacar que este Programa es uno de los pocos que existen en Chile en este tema, “y en el cual contamos con el apoyo de muchas otras áreas del conocimiento”, concluyó la académica.

PDE

Viernes 23 de septiembre de 2005