Por título o palabra clave

UChile.online

U. de Chile reunió a principales proveedores de contenidos académicos en línea

Más de ochenta representantes de bibliotecas de todo el país conocieron ayer las principales ofertas en recursos de información para docentes e investigadores, en el marco de la IV Jornada de Bases de Datos organizada por el Sisib.

Con el objetivo de conocer lo más avanzado en recursos de información académica y científica vía internet, la Universidad de Chile reunió ayer por cuarta vez a los más importantes editores y compañías proveedoras de bases de datos a nivel nacional e internacional, quienes dieron a conocer su oferta de servicios bibliográficos especializados a más de ochenta directores y representantes de bibliotecas de todo el país.

Organizada por el Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (Sisib), la IV Jornada de Bases de Datos no sólo contó con la asistencia de bibliotecarios de universidades de Santiago y regiones, sino que por primera vez participaron otras entidades como la Biblioteca del Congreso Nacional, Conicyt, Cepal, Flacso, Banco Central de Chile, Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y los ministerios del Interior y Salud.

En la inauguración del evento, Gabriela Ortúzar, Directora de SISIB, resaltó la importancia de las bases de datos como fuentes para investigadores y docentes, por cuanto brindan acceso a la información de las últimas publicaciones de corriente principal, de manera ordenada y al alcance de toda la comunidad académica.

Cabe recordar que actualmente la Casa de Bello ofrece la posibilidad de conectarse, a través de la web institucional, a más de setenta bases de datos de información electrónica, en su mayoría con textos completos e imágenes, que cuentan con poderosos motores de indexación, lo que permite a los usuarios realizar tanto consultas sencillas como búsquedas complejas.

Durante la actividad, realizada en la Sala Ignacio Domeyko de la Casa Central, expusieron los ejecutivos de empresas líderes en el mercado: Ebsco-Host, Knovel, Etech Solutions, Elsevier, Thomson Gale, Infoestratégica, Ocenet, PTG-Chile, Grupo Link, Infolink y Cambridge Scientific Abstracts.

AM/HAB

Viernes 23 de septiembre de 2005