Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

UChile.online

Rector Riveros inaugura 5ª Conferencia Internacional Expo Mundo Rural

Quinta Conferencia Internacional Expo Rural

La actividad, que se extenderá hasta mañana martes, contará con la intervención de expositores extranjeros en el ámbito y académicos del plantel.

Con el propósito de reflexionar en torno a las expectativas de desarrollo, políticas y estrategias de intervención para el sector rural y la agricultura campesina en la perspectiva del Bicentenario, INDAP junto a la Universidad de Chile, Cepal y FAO realizaron esta mañana la 5ª Conferencia Internacional Expo Mundo Rural “Agricultura, pobreza y crecimiento económico”, que tuvo lugar en el Salón de Honor de la Casa Central y convocó a representantes de los cuatro organismos patrocinadores junto a profesionales del sector.

La actividad estuvo presidida por el Rector de la Casa de Bello, Prof. Luis Riveros, quien tras dar la bienvenida a los asistentes, planteó que en la década del 60 el país crecía anualmente a un ritmo del 3,5%, en tanto, en el 2000 el crecimiento bordea el 7%, lo cual se manifiesta entre otros aspectos por el mayor bienestar ciudadano. Sin embargo, a juicio del académico, el crecimiento no va necesariamente acompañado de mayor equidad, por el contrario, éste subraya desigualdades.

“La pobreza (…) y su persistencia en Chile y la desigualdad en la distribución del ingreso, tiene que ver quizás con haber puesto demasiado énfasis en dos o tres instrumentos y el haber descuidado la conexión entre múltiples instrumentos de tipo económico y social para abordar un problema que evidentemente debilita históricamente la capacidad de crecimiento de los países”, destacó el Rector Riveros.

La sesión inaugural contó con la asistencia de Arturo Barrera, Ministro (S) de Agricultura; Marcio Porto, representante de la FAO en Chile; y Osvaldo Rosales, representante del Secretario Ejecutivo de Cepal. Asimismo, estuvo presente el Prof. Santiago Urcelay, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

La primera clase magistral, titulada “Chile potencia agroalimentaria emergente”, estuvo a cargo de Arturo Sáez, Director Nacional del INDAP. Posteriormente, se llevaron a cabo diversos paneles de discusión entre expertos del ámbito.

Cabe destacar que este encuentro, que se enmarca dentro de las actividades de la 8ª Expo Mundo Rural, se extenderá hasta mañana martes 27 de septiembre y contará con las ponencias de destacados invitados extranjeros como académicos del plantel anfitrión. Para mayores antecedentes acceder a la página web www.conferencia_exporural.uchile.cl

PDE

Lunes 26 de septiembre de 2005

Compartir:
http://uchile.cl/i8575
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: