Por título o palabra clave

Resultados de investigación:

Profesora Cecilia Medina analiza los fundamentos de fallos de la Corte Interamericana de DD.HH.

Cecilia Medina

La co-directora del Centro de Derechos Humanos de la Facultad (CDH), Cecilia Medina, presentó su más reciente obra en la que analiza los fundamentos de la Corte Interamericana de DD.HH -donde es jueza- para dictar fallos en las áreas de derecho a la vida, integridad personal, libertad personal, debido proceso y recurso judicial.

"La convención americana: teoría y jurisprudencia" se titula la publicación, que es el segundo trabajo resultante de una investigación de tres años, elaborada por el equipo del CDH y financiada por la Fundación Ford.

La autora manifestó que al empezar a trabajar en temáticas de DD.HH, de regreso a Chile tras su exilio, se planteó el objetivo de despolitizar el tema, porque tenía claro que involucraba "más que la lucha contra la dictadura". Al comentar el contenido de su obra, la autora expresó su interés por trabajar en ámbitos como la Libertad de Expresión, pues dicho factor es fundamental para el perfeccionamiento de la democracia.

El texto de Cecilia Medina fue presentado en su oportunidad por la profesora Paulina Veloso, recientemente elegida miembro del Consejo de Defensa del Estado, quien sólo tuvo elogios para su colega. El decano, Roberto Nahum, y el investigador del CDH, Claudio Nash, también destacaron la rigurosidad, excelencia y dedicación de la profesora Medina en sus clases e investigaciones.

Noticias-Fac. de Derecho

Viernes 18 de noviembre de 2005