Premiación II Concurso de incentivo al patentamiento 2006-2007

Segundo Concurso de Incentivo al Patentamiento Premia a Investigadores

El próximo 12 de octubre, a las 11:30 horas, en la Sala Ignacio Domeyko de la Casa Central, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios del Segundo Concurso de Incentivo al Patentamiento, financiado por el Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología de CONICYT.

Este concurso, en su versión 2006 entrega premios PBCT para patentamiento nacional e internacional, así como premios Universidades para patentamiento nacional, selección que se obtuvo tras un proceso de evaluación de los aspectos de patentabilidad, comercialización y transferencia tecnológica de las propuestas.

Esta convocatoria busca promover el desarrollo tecnológico del país, a través de innovaciones que puedan ser protegidas a través de propiedad industrial, por lo que la asociación de nuestra Corporación con universidades  regionales apunta a crear conciencia de patentamiento y buscar ideas innovativas en el país.

La ceremonia será presidida por el Rector(s) de la Universidad de Chile, Prof. Jorge Las Heras B.,  quien será acompañado por el Prof. Jorge Allende R., Vicerrector de Investigación y Desarrollo y Claudio Rabuco, del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología de CONICYT. Se invita a autoridades universitarias, de gobierno, representantes de empresas asociadas a los desarrollos tecnológicos, así como también otras especializadas en la tramitación y comercialización de patentes, además de académicos y público general interesado en el tema de la propiedad industrial.