Noticias

Prof. Ricardo Moffat ha sido elegido Presidente de la Sociedad Chilena de Geosintéticos (IGS Chilean Chapter)

Prof. Ricardo Moffat ha sido elegido Presidente de IGS Chilean Chapter

El Prof. Ricardo Moffat del Área de Geotecnia del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, ha sido elegido Presidente de la Sociedad Chilena de Geosintéticos (IGS Chilean Chapter).

IGS es una sociedad de ingeniería dedicada al desarrollo de conocimiento científico y de ingeniería respecto de geotextiles, geomembranas y tecnologías asociadas. Esta sociedad reune a individuos y corporaciones de todas partes del mundo que estan involucrados con el diseño, fabricación, uso y ventas de este tipo de productos. Existen 38 Capítulos con mas de 3000 miembros alrededor del mundo. Uno de estos capítulos es el Chileno el cuál ha realizado elección de nueva directiva recientemente.

Galería de fotos

Últimas noticias

Emprendedora de OpenBeauchef participa en diálogo con Premios Nobel

A mediados de abril, 35 estudiantes de América Latina y el Caribe participaron en un diálogo con tres Premios Nobel para analizar de qué manera la ciencia puede beneficiar a la sociedad. La U. de Chile fue representada por la estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas, Lucía del Valle, quien además es parte de la startup Candel Medical Company de OpenBeauchef.

Aportes y desafíos de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) en la FCFM:

UChile celebra Semana de la Sustentabilidad con reconocimiento a OIS

La Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas festejó su primera década de existencia en el Día de la Tierra, compartiendo con autoridades universitarias y de organismos externos, los logros, aprendizajes y desafíos que se avecinan para continuar con esta visión universitaria de pensar el país con objetivos de desarrollo sostenible y con una gobernanza que promueva continuar con las transformaciones culturales, tanto en la mirada de los futuros profesionales como en la convivencia dentro del campus.