Comunidad sustentable

Estudiantes

El equipo de apoyo de la OIS está conformado por los siguientes estudiantes:

Valentina Martínez
Valentina Martínez

Valentina es estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial, se interesó en el mundo de la ecología por o cual tomó el taller de proyecto con la profesora Claudia MacLean donde descubrió la importancia de la sustentabilidad en el mundo y que el cuidado del medio ambiente es sólo una parte de ella. Comenzó a trabajar en la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad en abril del 2016, con la idea de lograr cambios en una facultad que prepara futuros ingenieros y científicos para motivarlos a tomar conciencia de lo que está pasando en el mundo aprovechando que aquí estan las mejores herramientas para cambiar el mundo y su mentalidad.


Su trabajo consiste en ayudar a lograr los créditos del LEED Existing Building Operations and Maintenance (LEED EBOM) en las instalaciones de Beauchef 850. Aparte del medio ambiente y el futuro de este su pasión en la vida es el atletismo.

Yasser Uarac
Yasser Uarac

En enero del año 2016, Yasser, estudiante de quinto año de Ingeniería Civil en Biotecnología, hizo ingreso a la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad como alumno en práctica, donde él fue un pilar importante en la aprobación y certificación del Acuerdo de Producción Limpia, acuerdo al cual la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas está voluntariamente inscrita, trabajando específicamente en el área de gestión de residuos peligrosos. Hoy, su trabajo se centra en la aprobación de la certificación LEED para edificios antiguos, cumpliendo con los puntos de eficiencia energética que esta solicita.


La motivación que obliga a Yasser a trabajar en pos de la sustentabilidad, es el hecho de que cree que estos tiempos son los indicados para realizar un cambio en la mentalidad del país (y del mundo) en cuanto a focalizar esfuerzos en la inclusión de la sostenibilidad y la sustentabilidad en los proyectos que hoy en día se requieren.

Alexandra Fuenzalida
Alexandra Fuenzalida

Alexandra ingresó a la FCFM el año 2014. Actualmente es estudiante de Geología y Geofísica, es parte del equipo femenino de la rama de Handball desde el 2015 y en la Comisión de Sustentabilidad CEI desde el 2016. Comenzó a trabajar en la oficina en marzo del 2017 para aportar en la política de residuos de la facultad y también contribuir en la obtención de la certificación LEED EBOM en Beauchef 850.


Desde su infancia, siempre se ha interesado por lo que la rodea, principalmente por los fenómenos naturales y por la influencia humana en el medioambiente. Es por esto último que empezó a sentir una preocupación por lo que estaba pasando en el planeta y su mayor anhelo es intentar mejorar y cambiar las cosas

Compartir:
http://uchile.cl/i107701
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: