El equipo de trabajo está conformado por los siguientes profesionales:

Claudia Mac-Lean
Claudia Mac-Lean Es la encargada de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad desde sus inicios en septiembre 2013. Sus labores en la Oficina corresponden principalmente al cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia (APL), gestión de la energía y recurso hídrico en el Campus, incorporación de conceptos de sustentabilidad en la docencia de la Facultad, y desarrollo de proyectos de extensión en el Barrio Beauchef.

Claudia obtuvo el título de Magíster en Ingeniería para la Sustentabilidad en la U. de Cambridge, Inglaterra, y de Ingeniero Civil Industrial en la FCFM. Sus principales pasatiempos son la danza y visitar su tierra natal, Patagonia.

E-mail: cmaclean@ing.uchile.cl
Pablo Garrido
Pablo Garrido Trabaja en la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad desde marzo de 2014. Como ingeniero de proyectos de la Oficina, está relacionado con las áreas de Gestión de Residuos, Eficiencia Energética, Viaje compartido (Car Pooling), Comunicaciones, Eventos y Gestión de Voluntarios.

Se graduó de Ingeniero Civil Químico en el Departamento de Ingeniería Química y Biotecnología de la FCFM, diseñando y construyendo un reactor para el reciclaje de residuos plásticos, valorizándolos en combustibles líquidos.

Paralelo a sus actividades laborales, Pablo participa del proyecto CoValente con otros ex alumnos de la FCFM, donde se busca una relación más participativa entre la ingeniería y los distintos actores sociales. En su tiempo libre, Pablo disfruta de la fotografía de naturaleza, del avistamiento de aves y de los deportes.

E-mail: pgarridoszegedi@ing.uchile.cl
Tomás Sáiz
Tomás Sáiz Se incorporó a la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad en Mayo del 2015. Se desempeña como Ingeniero de Estudios, haciéndose cargo el área de proyectos, vinculando a la oficina con organizaciones publicas y privadas. También aborda los temas de eficiencia hídrica y de manejo de RILes de la FCFM.

Tomás se tituló de Ingeniero Civil Industrial en la FCFM. Su trabajo de titulo consistió en evaluar los impactos ambientales del aceite de oliva a lo largo sus etapas de producción y proponer medidas costo-eficientes para reducir dichos impactos.

En su tiempo libre se dedica a realizar senderismo por los cerros de Santiago, disfrutar de buena música y tocar guitarra y bajo.

E-mail: tsaiz@ug.uchile.cl