Comisión Campus Sustentable

La Comisión Campus Sustentable (CCS) es fundamental en el proceso de desarrollo del Plan Campus Sustentable de la FCFM, pues involucra a los tres estamentos de la Facultad en el diseño y toma de decisiones al validar la representación de sus integrantes ante los estamentos pertinentes. De esta forma se logra tener presente las distintas visiones de la comunidad, se validan los proyectos y se promueve el compromiso de todos los estamentos, lo cual, según la experiencia internacional, es indispensable para alcanzar el éxito.

Funciones de la CCS

• Desarrolla y actualiza el Plan CS de la FCFM.
  • Propone estrategias para lograr los objetivos establecidos en el Plan CS priorizando metas.
  • Brinda orientación en la creación y el fomento de alianzas.
  • Apoya la toma de decisiones del Consejo de Facultad en el ámbito de la Sustentabilidad Universitaria. Asesora y comunica a los miembros de la Unidad de Ingeniería para la Sustentabilidad en cuanto a los lineamientos estratégicos y preocupaciones de la comunidad en el ámbito de la Sustentabilidad Universitaria.
  • Propone cambios en la Orgánica para la Sustentabilidad.
  • Define un/a líder por un periodo de tiempo correspondiente a un semestre, quien lleva la continuidad de los procesos y proyectos, y convoca a las reuniones.

La CCS se integra por nueve miembros de los tres estamentos universitarios -académicos, funcionarios y estudiantes- con la siguiente distribución: 3 académico/as, 3 funcionario/as, 3 estudiantes. Todos lo/as integrantes de la CCS tienen derecho a voz y voto.