Magíster en Ciencias, mención Computación

Informaciones

Grado académico

Magíster en Ciencias, mención Computación

Área del conocimiento

Ciencias Naturales y Matemáticas

Facultad o Instituto

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

N° de Decreto

0035562/2015

Coordinador/a

Profesora Nancy Hitschfeld

Valor

75 UF (semestral)
Valor Matrícula 2023: $177.300.

El objetivo del Programa es formar especialistas en transferencia tecnológica e investigación científica. El perfil de egreso de los graduados del Programa deberán tener una sólida formación en las áreas básicas de la Ciencia de la Computación, encontrarse capacitados para trabajar como colaboradores en laboratorios científico- tecnológicos, y ser capaces de identificar, analizar y resolver eficazmente los problemas del área informática de cualquier organización o empresa.-

El Programa de Magister en Ciencias, mención Computaciónestá organizado en cuatro semestres académicos, incluyendo la realización de una Tesis, y se estructura en base a actividades curriculares obligatorias y electivas.-

El Programa tiene una carga académica de 90 créditos, los que se dividen de la siguiente forma :

Cursos Obligatorios 42 Créditos
Investigación en Ciencias de la Computación 6 créditos
Taller de Tesis I 18 créditos
Taller de Tesis II 18 créditos
Cursos Electivos 48 créditos
Créditos a elección 48 créditos

De estos 48 créditos al menos 24 deben pertenecer a los denominados Cursos de Fundamentos.

TOTAL                                                               90 CREDITOS

Un crédito representa 27 horas de trabajo total del estudiante. Comprende tanto el trabajo realizado bajo supervisión docente, como el tranajo personal que el estudiante emplea para cumplir con los requerimientos del programa.

Los candidatos deben poseer el grado de licenciado en Ciencias mención Computación o un título o grado que se considere equivalente. Excepcionalmente, personas de excelencia académica en áreas afines que no tienen formación equivalente a la Licenciatura en Ciencias mención Computación pueden ser aceptadas condicionalmente en el Programa, sujetas a realizar un ciclo de nivelación.

Para evaluar la equivalencia de grado se requieren los planes o programas de estudio correspondientes. El comité evaluador considera contenidos de las asignaturas, enfoque de la carrera y la institución que la imparte.

Los estudiantes extranjeros aceptados deben solicitar en el Consulado chileno correspondiente una visa de estudiante. No se acepta visa de turista.

La admisión al Programa es decidida por un Comité Académico compuesto por cinco miembros del Claustro del Programa, quienes revisan los antecedentes académicos de los postulantes.