Bits de Ciencia

Año:
Segundo semestre 2012

Reseña

Esta edición gira en torno a dos ejes principales. El primero, está conformado por dos aniversarios: los 25 años de NIC Chile y la llegada del "Lorenz", el primer computador digital universitario que se instaló en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. En tanto, el segundo eje corresponde al tema central de la edición, Multimedia, es decir, el estudio de datos digitales en diversos formatos como imágenes, video, audio, etc. y cuya importancia se ha incrementado gracias la alta disponibilidad de dispositivos que generan este tipo de información, aumentando también los desafíos teóricos y prácticos relacionados con su estudio.

Bits de Ciencia es una publicación semestral del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Universidad de Chile, cuyo propósito es estimular el interés y la discusión sobre los aspectos más contingentes de la Ciencia de la Computación.

Jueves 7 de marzo de 2013