Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM)

Presupuesto FCFM

El presupuesto de la Facultad está constituido por el Fondo General que financia los gastos recurrentes de la Facultad y el Fondo de Inversión que financia gastos no recurrentes, básicamente inversiones. El Fondo General de Facultad obtiene sus recursos a través de remesas de los fondos centrales de la Universidad bajo el siguiente criterio: 

  • 80% del arancel de los alumnos de la Facultad.
  • Aporte Institucional que corresponde a una distribución histórica del aporte fiscal directo y otros ingresos de la Universidad (50% del AFI).

La Facultad tiene plena autonomía para el uso de estos fondos en la medida que todo gasto se atenga a la normativa vigente, lo cual es auditado por la Contraloría Interna de la Universidad y la Contraloría General de la República. El presupuesto global de la Facultad es elaborado por el decanato en base a los recursos asignados en el presupuesto de la Universidad y los requerimientos de la Facultad. Este presupuesto es sometido a la aprobación del Consejo de Facultad. Las unidades responsables de las carreras, disponen de autonomía en el gasto, en la medida que cumplan con el presupuesto aprobado.

Compartir:
http://uchile.cl/i110031
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: