La Carrera Académica

Incentivos para la investigación

La FCFM posee diferentes mecanismos concebidos para apoyar e incentivar la investigación que realizan sus académicos, disponiendo de apoyo financiero para los académicos recientemente contratados, otorgándoles fondos para desarrollar proyectos de “Inserción Académica”, el cual les permite dar un impulso inicial a sus investigaciones, mientras postulan y consiguen fondos investigación, en circuitos concursables externos.

Dentro de ellos destacan:

  • Apoyo financiero para inserción académica: Son fondos asignados por la DACI para compra de equipos menores, materiales e insumos de laboratorio, bibliografía, artículos de computación y pago de honorarios para ayudantes de investigación (no contempla el pago de incentivos para el investigador). El monto asignado dependerá del análisis de cada proyecto.
  • Recursos para realizar estadías cortas en el extranjero: La FCFM apoya mediante Ayudas de Viaje la asistencia de sus académicos a eventos de investigación científica, y estadías de investigación. El monto de apoyo económico, denominado “ayuda de viaje”, se asigna conforme al tipo de solicitud, lugar, calidad del evento y tiempo de permanencia.
Compartir:
http://uchile.cl/i110049
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: