La Carrera Académica

Perfeccionamiento académico

El centro de este perfeccionamiento son los programas de postgrado, especialmente el doctorado y el postdoctorado. Actualmente, la Facultad sólo contrata académicos que ya poseen el grado de doctor, salvo casos especiales tales como el recientemente aprobado Programa de Equidad de Género en la Academia. En este programa, que desea aumentar la proporción de académicas en la Facultad, se contratará a estudiantes destacadas y se financiarán sus doctorados, con el compromiso de retornar a la Facultad.

En el plano docente, los Departamentos están asesorados por el Área de Desarrollo Docente (ADD) de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, para los mecanismos de la formación y el apoyo a la capacidad pedagógica de los académicos. El ADD tiene como misión promover una docencia de excelencia y apoyar a los académicos de la Facultad para que realicen cambios en los procesos docentes que conduzcan a un aprendizaje efectivo y duradero por parte de los estudiantes. El ADD busca aumentar la eficacia y eficiencia del proceso de enseñanza y aprendizaje en forma innovadora, multidisciplinaria y profesional. Si el Departamento detecta (mediante las encuestas de mitad y final de semestre) profesores con deficiencias docentes, se incentiva que tomen talleres del ADD para mejorar sus habilidades docentes. Los efectos de los talleres sobre la calidad de la docencia de los académicos que las toman, han sido muy positivos.

Cabe también señalar que la Facultad otorga becas de perfeccionamiento para profesores que deseen especializarse en educación universitaria, para la cual existen diversos programas ofrecidos por la Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente de la Universidad de Chile, como por ejemplo el Diploma para la Docencia Universitaria basada en Competencias.

Compartir:
http://uchile.cl/i110050
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: