La Universidad de Chile

Universidad de Chile: Misión, visión y principios orientadores

Misión

La Universidad de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y pública. La generación, desarrollo, integración y comunicación del saber en todas las áreas del conocimiento y dominios de la cultura, constituyen la misión y el fundamento de las actividades de la Universidad, conforman la complejidad de su quehacer y orientan la educación que ella imparte.

La Universidad asume con compromiso y vocación de excelencia la formación de personas y la contribución al desarrollo espiritual y material de la Nación, construyendo liderazgo en el desarrollo innovador de las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes. Cumple su misión a través de las funciones de docencia, creación y extensión del conocimiento y la cultura en toda su amplitud, con especial énfasis en la investigación y el postgrado. Procura ejercer estas funciones con el más alto nivel de exigencia.

Es responsabilidad de la Universidad contribuir con el desarrollo del patrimonio cultural y la identidad nacionales y con el perfeccionamiento del sistema educacional del país.


Visión

La visión de la Universidad se articula en torno a los siguientes elementos:

• Desarrollo consistente con la misión histórica, la naturaleza estatal y pública y el compromiso nacional de la universidad.
• Logro de parámetros internacionales de excelencia académica.
• Respuesta creativa y eficaz a las condiciones y desafíos que plantea la globalización y la inserción del país en el orden mundial.

Principios orientadores

La Universidad promueve el ejercicio de una ciudadanía preparada, reflexiva, dialogante y crítica, con conciencia social y responsabilidad ética, de acuerdo a los valores de tolerancia, pluralismo, participación, equidad, independencia intelectual y libertad de pensamiento y de expresión, así como también del respeto, promoción y preservación de la diversidad en todos los ámbitos de su quehacer.

Compartir:
http://uchile.cl/i109962
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: