Servicios para egresados

Fundación Moisés Mellado, la Red de Ingenieros Solidarios

Fundación Moisés Mellado

La Fundación Moisés Mellado es un organismo sin fines de lucro creado por ex-alumnos y amigos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile para otorgar becas de mantención a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas con problemas económicos y buen desempeño académico.

Esta iniciativa otorga fundamentalmente tres tipos de becas de nueve cuotas anuales que se entregan de mayo a diciembre y en marzo del año siguiente:

• La beca básica, "Mellado".
  • Las becas "nombre", en homenaje a alumnos destacados, de un departamento de la FCFM, o de una institución relacionada.
  • Las becas "empresa" otorgadas por instituciones que desean colaborar con la formación de algunos alumnos de la Escuela.

Gracias a los aportes entregados por empresas privadas y más de 100 socios, además de departamentos de la FCFM e instituciones relacionadas, este beneficio es otorgado anualmente a 300 estudiantes.

Hasta hoy, la Fundación Moisés Mellado ha asignado un total de 2.927 becas, a las cuales los estudiantes pueden acceder por un máximo de cinco años.

Empresas colaboradoras:

Fluor
ConPax
Unholster
JRI
Trifolium
CCU
Molymet
Incolur
Action Systems
Geoinnova
Consorcio Habitacional de Chile
Herrera y Santana

¡Únete a esta red solidaria!

Gerenta Paulette Iribarne F.
Teléfono +562 2978 4785
Correo electrónico fundacionmellado@ing.uchile.cl   fundacionmellado@gmail.com