Beauchefianos sin Fronteras

Marcela Mol Reyes, Ingeniera Industrial - Durham, USA

En entrevista para la Radio Nacional en Colombia.

En entrevista para la Radio Nacional en Colombia.

En entrevista Canal Antigua, Guatemala, en programa Este o Este.

En entrevista Canal Antigua, Guatemala, en programa Este o Este.

Mi nombre es Marcela Mol Reyes, Ingeniera Industrial de la Escuela, me titulé el 2010. Estoy viviendo en Durham, Carolina del Norte, EE.UU. Hace dos años estoy trabajando en Urban Planet, una compañía de educación digital y ha sido la mejor experiencia laboral que he podido tener. Los primeros meses partí como asistente del CEO y rápidamente obtuve un ascenso y ahora trabajo como Marketing Specialist para Latinoamérica.

Partimos de Chile en agosto del 2010, ya que mi marido, Leonel Medina, ingeniero electricista también de la Escuela, comenzó sus estudios de doctorado en Ingeniería Bio-médica en la Universidad de Duke, ubicada en Durham, Carolina del Norte, EE.UU.

Luego de perfeccionar mi inglés, comencé a buscar trabajo y en menos de dos semanas recibí una oferta laboral en Urban Planet, una compañía de educación digital dedicada a la enseñanza del inglés a través de celulares, tablets y computadores. Comencé realizando labores administrativas, otras relacionadas con finanzas y fui la asistente del CEO. Luego de un par de meses trabajando en Urban Planet me ascendieron, y actualmente me desempeño como Especialista de Marketing para Latinoamérica. Me siento realmente afortunada trabajando en esta empresa. La calidad humana del equipo de trabajo es maravillosa y me encanta trabajar con personas de distintas culturas. Tengo compañeros de India, Japón, China, Rusia, Haití, Kenia y por supuesto norteamericanos. También he aprendido bastante acerca de cómo funcionan las empresas en Estados Unidos. Al ser una empresa pequeña, todas las áreas trabajan estrechamente, por lo que he podido observar desde cerca el proceso de desarrollo de productos hasta que llegan al departamento de marketing y ventas.

Gracias al cargo en que me desempeño, he tenido la oportunidad de viajar bastante dentro de EE.UU (Philadelphia, Dallas, Saint Louis, entre otras) y América Latina (México, Colombia, Guatemala, Perú y Chile).  En general asisto a conferencias, tengo reuniones con distribuidores y clientes, y he participado en paneles en universidades.

Sin duda, la formación beauchefiana ha sido clave en mi desarrollo profesional. La Escuela ha marcado aspectos trascendentales, no sólo en la parte teórica, sino en cómo afrontar las problemáticas, la disposición a no rendirse ante la primera dificultad y ser perseverantes. Lo que más recuerdo de La Escuela es el sentimiento de orgullo de pertenencia. 

Actualmente en mi tiempo libre sigo clases de Danza Árabe. Recuerdo que comencé las clases en mi segundo año en la U, ya que estaba buscando un espacio en que nos podíamos reunir sólo mujeres. Estaremos viviendo aquí en EE.UU. con mi marido hasta que él termine sus estudios, aproximadamente a mediados del 2015. Tengo posibilidades de seguir trabajando para la empresa en forma remota, y quién sabe, quizás puedo abrir en Santiago la sede chilena de Urban Planet.

Foto con equipo de trabajo. Soy la cuarta de izquierda a derecha.

Foto con equipo de trabajo. Soy la cuarta de izquierda a derecha.

Compartir:
http://uchile.cl/i93292
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: