Beauchefianos sin Fronteras

Stanislaw Lozecznik, Ingeniero Civil - Winnipeg, Canadá

En el lago Winnipeg

Mi nombre es Stanislaw Lozecznik, soy ingeniero Civil mención Hidráulica de Beauchef, titulado el 2002, y vivo hace 10 años en Canadá.

El año 2003, algo desilusionado del trabajo en oficina y con ansias por conocer el mundo y mejorar mi inglés, decidí emprender el viaje rumbo a Canadá. Me fuí por cuenta propia a estudiar inglés y terminé con dos postgrados de la Universidad de Manitoba (MS.c. y Ph.D.), los que financié con becas y premios ganados en EE.UU. y Canadá, además de trabajos pagados como asistente de investigación y auxiliar de varios cursos mientras estudiaba.

Tras 10 años en Canadá, ya tengo formada mi familia acá, hace ocho años que comparto mi vida con Irmy, una canadiense, con quien tengo un hijo (Tadeo) que este septiembre cumple tres años.

Actualmente trabajo en una consultora de ingeniería llamada KGS Group, que tiene oficinas en Manitoba, Regina y Ontario (regiones de Canadá). Allí me dedico a la ingeniería ambiental y de procesos, trabajando principalmente en la minería, en el tratamiento de lixiviados y desechos; con municipalidades, en el tratamiento de aguas potables, servidas y lixiviados; y en investigación aplicada, en desarrollo de tecnologías limpias.

Disfruto mucho lo que hago, por poder viajar y por haber establecido una alianza con la Universidad de Manitoba en materia de desarrollo científico y tecnológico para realizar investigación aplicada en conjunto.

De Beauchef rescato la formación académica, que es de mucho peso, lo que nos permite competir en cualquier escuela/universidad del mundo. El sello especial es el conocimiento sólido de las ciencias exactas, produciendo profesionales sin miedos y con ganas de afrontar retos en donde sea.

El lugar donde vivo representa todo lo que me gustaba cuando niño, naturaleza intacta, aire limpio y un ambiente multicultural como pocos en el mundo. Practico deporte, en el verano bicicleta, fútbol, trotar, actividades en los lagos, y en el invierno, me encanta el cross country skí y practicarlo en los bosques, entre otras actividades. Nos acabamos de comprar una casa, así que planeo seguir viviendo por acá por un buen tiempo.

Río La Salle