Secretaría de Estudios

Sistema de certificados en línea

Desde 2014 la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas implementó una nueva forma de obtener certificados a través de la plataforma U-Campus.

A continuación los pasos a seguir para utilizar este nuevo servicio:

Ingresa a Certificados FCFM en U-Campus y pincha pestaña “Solicitar”. Ahí podrás desplegar el tramo de estudios del cual requieras alguna certificación (Plan Común/Licenciatura/Ingeniería/Magíster/Doctorado).

a) Certificados de Estudiante Regular (para el semestre vigente):

• Requisitos: Matrícula, Ramo(s) Inscrito(s) y Carrera/Programa vigente.
  • Podrás bajarlo gratuitamente para Asignación Familiar, Servicio Militar y JUNAEB-TNE-MINEDUC.
  • El Certificado de Estudiante Regular para Otros fines tiene costo ($6.000 de Impuesto Universitario) pero presentando las estampillas en Secretaría de Estudios – Atención de Alumnos, podrás solicitarlo y retirarlo en el mismo momento.

b) Certificados de Notas:

• Presentando las estampillas en Secretaría de Estudios – Atención de Alumnos, podrás solicitarlo y retirarlo en el mismo momento. El certificado de Notas incluye los ramos reprobados; también estará disponible un certificado de notas sólo con cursos aprobados.
  • Estos certificados contarán con la siguiente información: Periodo, Curso, UD, Nota, Estado, Posición Relativa.

c)  Certificado Historial Académico: registro de calificaciones que incluye promedio simple y ponderado; podrás bajarlo gratuitamente.

d) Transcripción de Certificado de Notas en Inglés: Deberás contar previamente con el certificado de Notas “sólo aprobados” y solicitar la transcripción en Secretaría de Estudios – Atención de Alumnos de manera gratuita.

e)  Constancia de Seguro Escolar para Práctica Profesional: podrás bajarla gratuitamente si cumples con 250 UD aprobadas.

f)  Certificado de Cumplimiento Curricular: podrás bajarlo gratuitamente si cuentas con el Recuento UD aprobado.

g)  Certificado de Posición: Requisito: estado Graduado o Titulado.

Todos estos Certificados contarán con un código de verificación QR y dirección web única para su comprobación.

Todos los certificados que solicites quedarán en tu historial de certificados emitidos, por lo que podrás imprimirlos cuantas veces quieras, además de poder solicitarlos nuevamente si requieres una fecha actualizada.