Admisión especial

Titulados en otra facultad de la U. de Chile u otra universidad

FCFM

Personas que poseen un título de universidades chilenas o extranjeras que desean estudiar una carrera diferente de la que se titularon.

Requisitos: Promedio general de notas igual o superior a 5.0, en escala de 1.0 a 7.0.

Documentos requeridos:

• Formulario de Postulación.
  • Certificado de Título original otorgado por la institución donde realizó sus estudios superiores de nivel universitario.
  • Certificado de Notas con asignaturas aprobadas, reprobadas y su escala de notas (numérica). Si no existe reprobación, deberá constar una observación por escrito en el mismo documento.
  • Currículum Vitae que describa la trayectoria académica y profesional.
  • Carta solicitud dirigida al Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.
  • Entrega del impuesto universitario de postulación ($50.000).

*La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile no convalida títulos de Ingeniería obtenidos en otras universidades.

Los alumnos admitidos por esta vía ingresarán como alumnos regulares de primer año; después de cumplido y aprobado el 1° semestre, los alumnos podrán solicitar reconocimiento de asignaturas.

El número de vacantes asignadas para esta admisión es de 5 cupos.

Aspectos Generales:

• Los postulantes con estudios en el extranjero deben presentar su documentación debidamente legalizada por el Consulado Chileno en el país de origen.
  • Los documentos que estén en idioma extranjero deben acompañarse de una traducción en español.

Periodo de postulación:

• Ingreso 1° Semestre Otoño: deberá presentar documentación entre los meses de Octubre y Noviembre del año anterior.
  • Ingreso 2° Semestre Primavera: deberá presentar documentación entre los meses de Mayo y Junio del año en curso.

Presentar documentación en Oficina de Atención de Alumnos–Secretaría de Estudios, ubicada en 1º Piso de Torre Central, Beauchef N° 850. Horario de atención: lunes a jueves de 09:00 a 17:30 hrs.; viernes de 09:00 a 14:30 hrs.