Admisión especial

Transferencia desde otra universidad a la FCFM-U. de Chile

FCFM

Alumnos de universidades chilenas o extranjeras que desean transferirse a las carreras de Ingeniería, Geología, Licenciaturas.

Requisitos:

• Matrícula vigente en su Universidad de origen. (Ser alumno regular en el semestre que solicita transferencia).
  • Promedio ponderado de notas igual o superior a cinco (5.0).
  • Haber cursado como mínimo 2 años en la carrera de origen.
  • La Universidad de origen debe tener el carácter de autónoma en el caso de universidades nacionales, y en el caso de universidades extranjeras, tener reconocimiento oficial internacional de que están acreditadas en el país de origen.

Documentos requeridos:

• Certificado de alumno regular de la Universidad de origen, indicando la totalidad de períodos cursados en la carrera.
  • Certificado de Notas con asignaturas aprobadas, reprobadas y su escala de notas (numérica). Si no existe reprobación, deberá constar una observación por escrito en el mismo documento.
  • Los postulantes de universidades chilenas deben acreditar no tener impedimento reglamentario ni académico para continuar estudios en su Universidad de origen.
  • Certificado con los resultados de la PAA o PSU.
  • Carta formal dirigida al Decano de la FCFM,  indicando las razones de su postulación.
  • Entrega del impuesto universitario de postulación ($50.000) en estampillas universitarias.

Aspectos Generales:

• Los interesados deberán competir con otros postulantes. El resultado de la postulación dependerá principalmente de su rendimiento académico.
  • Los postulantes con estudios en el extranjero deben presentar su documentación debidamente legalizada por el Consulado Chileno en el país de origen.
  • Las personas que resulten seleccionadas deberán presentar los programas de estudios originales certificados por su Universidad de origen.

Periodo de postulación:

• Ingreso 1° Semestre Otoño: deberá presentar documentación entre los meses de Octubre y Noviembre del año anterior.
  • Ingreso 2° Semestre Primavera: deberá presentar documentación entre los meses de Mayo y Junio del año en curso.

Presentar documentación en Oficina de Atención de Alumnos–Secretaría de Estudios, ubicada en 1º Piso de Torre Central, Beauchef N° 850. Horario de atención: lunes a jueves de 09:00 a 17:30 hrs.; viernes de 09:00 a 14:30 hrs.